Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

Pedro Muñoz se promocionará en Fitur con el enoturismo y la Fiesta del Mayo Manchego

El ayuntamiento, además, ha solicitado la declaración de 'La Ronda del Mayo de Pedro Muñoz' como Bien de Interés Cultural Inmaterial, la mayor figura de protección cultural en España

Fitur (IMAGEN ARCHIVO) / SER Castilla La Mancha

Las Pedroñeras

Esta semana comienza Fitur, la Feria Internacional de Turismo en Madrid, donde Castilla-La Mancha expondrá cada día una de sus provincias, como viene siendo habitual.

El primer día, el miércoles 18, se dedicará a Toledo, el jueves a Ciudad Real, el viernes a Guadalajara y ya, en el fin de semana, el sábado será el día de Cuenca y el domingo de Albacete.

En el día de Ciudad Real se presenta La Mancha, como no podría ser de otra manera, con la promoción de sus localidades, entre ellas Pedro Muñoz.

Por lo que apuesta esta localidad es por el enoturismo que, según explica Marisol Izquierdo, concejala de Cultura, está arraigado también a la tradicional Fiesta del Mayo Manchego.

"La propuesta que llevamos a Fitur", cuenta Izquierdo, "es un vídeo de los vinos de Pedro Muñoz, promocionando su cultura que, además, está relacionada con la tradicional Fiesta del Mayo Manchego, que este año celebramos su 60º aniversario".

Imagen del 60º aniversario de la Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Precisamente, para la conmemoración del 60º aniversario de la Fiesta del Mayo Manchego, el artista pedroteño Ricardo Díaz ha regalado un logo al municipio, "simula una flor con una explosión de color, por la llegada de la primavera", explica la concejala.

'La Ronda del Mayo' busca la declaración de BIC Inmaterial

El evento más tradicional de estas fiestas es 'La Ronda del Mayo’, para la que el ayuntamiento ha solicitado la declaración como Bien de Interés Cultural Inmaterial, se trata de la mayor figura de protección cultural en España.

"Queremos proteger La Ronda del Mayo, es la única que hay de esta forma en España porque", según cuenta Izquierdo, "el resto son religiosas y en la nuestra se ronda a la mujer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00