Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Rodri vuelve al Toledo media temporada después

Refuerzo para el centro del campo verde

Rodri celebra un gol contra el Marchamalo / Laura Pérez Jiménez

Toledo

Al mediodía de este lunes el CD Toledo ha confirmado el rumor que venía sonando en el entorno del Toledo desde finales de la semana pasada y ya de manera muy fuerte este domingo por el Salto del Caballo: el regreso de Rodrigo Martínez, 'Rodri', que el pasado verano firmó por el Atzeneta D'Albaida de la tercera valenciana. Un equipo en el que venía participando bastante (13 partidos) y que marcha clasificado para promoción de ascenso en el ecuador de la temporada.

Tras Alan Carballar, Cristo, Fontanello, Fuentes y Carlos Moreno el vallisoletano es el sexto fichaje del Toledo desde que comenzara la temporada viéndose forzado el club a reforzar al equipo sobre la marcha tras la dramática primera vuelta del equipo. Es 'lo bueno conocido' para la afición del Toledo que da mucho crédito al centrocampista tras su temporada y media vistiendo de verde.

Rodri vino al Toledo mediada la temporada 20-21 procedente del CD Manchego. Lo hizo en el parón de invierno juto antes de la crisis que le costó el puesto a Aguirre llegando al club Diego Merino. Con el asturiano fue titular ya al segundo partido y con el extremeño lo fue desde el primer partido. Jugó, en esa primera media campaña en Tercera, todos los partidos con Merino salvo un por sanción. Metió dos goles (illescas y Atlético Albacete) y fue uno de los grandes artífices del agónico ascenso.

Rodri, la temporada siguiente, formó parte de la plantilla compuesta por Luisj Jaime Puebla en Segunda RFEF. Se perdió los primeros partidos por lesión y tanto para Merino como para (más Tarde) Javi Sánchez fue habitualmente titular. Jugó 29 partidos empezó de inicio en 23 encuentros marcándole un gol al Marchamalo. Como es lógico su mejor versión se vió los primeros meses en Tercera cuando hizo gala de su buen hacer en la zona ancha y su poderío llegador.

Rodri, antes de jugar en el Manchego, lo hizo en el Cacereño (también en Tercera). Anteriormente disfrutó de una etapa en Segunda B debutando en el Zamora y acumulando con el Sestao y el Lealtad un total de 167 partidos en la categoría de bronce (sumando los disputados después con el Toledo). El jugador castellano afronta su segunda etapa vestido de verde con 29 años de edad.

Está por ver ahora con qué forma Carlos Gómez en sus próximas alineaciones en el centro del campo ocupado hasta la fecha principalmente por Segado, Escudero, Mamau (aunque es otro perfil) y Fontanello (con Manolo Alfaro). También queda pendiente de confirmación el tema de Carlitos, no disponible desde el mes de noviembre y sin partes médicos de él desde entonces.

Baja de Mario del Campo

Lógicamente el Toledo, que no para de hacer incorporaciones desde finales de octubre, tiene que dar salidas y dejar fichas libres. Esta tarde el club verde ha comunicado la salida de Mario del Campo. El joven lateral madrileño fue de los que vino en verano con mayor cartel al equipo. El ex del Guadalajara, Leganés B, Adarve y canterano del Real Madrid fue titular al principio con Aitor Gómez y con Alfaro pero en el mes de noviembre cayó lesionado, reapareción contra el Tomelloso, jugó 20 minutos tan solo y ya no volvió a entrar en más listas. En total han sido 8 partidos en los que ha sumado 627 minutos.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00