Sociedad

Se investiga si las tablas halladas en El Bonillo (Albacete) son de Juan de Borgoña, el pintor renacentista que formó parte de la Escuela de Toledo

Si se confirma el hallazgo, el valor de estas tablas sería incalculable

Imagen de la primera exposición dedicada monográficamente a Juan de Borgoña con motivo de la recuperación de 8 tablas procedentes de Alcaraz, Albacete, que se consideraban perdidas

Albacete

Una parroquia de El Bonillo podría contar con unas tablas de Juan de Borgoña, del genial pintor renacentista que formó parte de la Escuela de Toledo, y del que hace unos meses apareció otro retablo con ocho tablas de la Anunciación en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Alcaraz.

El hallazgo en El Bonillo se hizo mientras se restauraba otro retablo del siglo XVIII. El pintor y restaurador Pablo Nieto nos ha contado en Radio Albacete que han aparecido varias tablas que, con toda seguridad, pertenecen también a la Escuela de Toledo y son de finales del siglo XV y principios del XVI.

Las tablas están custodiadas en la parroquia, pendientes de que los investigadores certifiquen o no la autenticidad de las mismas, pero el propio Pablo Nieto ve en algunas de ellas el trazo de Juan de Borgoña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00