Sorpresa en Cuenca nos Une por la decisión de Payán a pocos meses de las elecciones municipales
Consideran que se va con los mismos argumentos con los que hace un año justificó su permanencia en la agrupación de electores
Marta Tirado, en el pleno municipal de diciembre / cuenca.es
Cuenca
Cuenca nos Une ha mostrado su sorpresa por la decisión de Anabel Payán de abandonar el grupo político, aunque considera que no es casual que haya sido a pocos meses de las elecciones municipales.
La portavoz de la agrupación de electores, Marta Tirado, ha manifestado que Payán no les había adelantado en ningún momento su intención de abandonar sus filas y pasar a ser concejal no adscrita, y que se han enterado a través de los medios de comunicación.
Sin embargo, ha indicado que la concejala utiliza los mismos argumentos para dejar Cuenca nos Une que utilizó hace un año, tras la crisis protagonizada junto a Dámaso Matarranz, para justificar que seguía como miembro de la agrupación de electores.
Asimismo, ha explicado que la agrupación de electores no tiene mecanismos disciplinarios para este tipo de situaciones, pero considera que Payán ha podido actuar con total libertad durante estos meses dentro del grupo, participando en los plenos como cualquier otro concejal.
La decisión de Payán vuelve a abrir un antiguo debate, como es el carácter personal de las actas de concejal. Tirado ha incidido que tiene que ser una decisión “ética” de cada uno.




