Sociedad
Desaparición Guardia Civil

Iniciado un operativo de búsqueda para hallar a un desaparecido hace seis meses en Manzanares

Una desaparición que se produjo en "extrañas circunstancias", según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Cadena SER Valdepeñas

Imagen del cartel de la desaparición de Juan Miguel Isla Fernández, emitido el pasado mes de julio de 2022 / SOS Desaparecidos

Valdepeñas (Ciudad Real)

La Guardia Civil ha comenzado un operativo de búsqueda para intentar localizar a Juan Miguel Isla Fernández, de 58 años de edad, quien era visto por última vez en el mercadillo de Manzanares (Ciudad Real) el pasado mes de julio. En concreto, fue visto el jueves 21 de julio de 2022 transitando por este mercadillo semanal en aquella localidad ciudadrealeña. Una desaparición que, según fuentes de la benemérita consultadas por SER Valdepeñas, se ha constatado que se produjo en "extrañas circunstancias".

En esta línea, según ha podido conocer la Cadena SER, cuando desapareció había realizado la venta de diferentes parcelas ubicadas en el término municipal de Manzanares. Con ello, había recibido una importante cantidad de dinero y el importe de esta venta lo estaba recibiendo de manera fraccionada y todo en efectivo. De hecho, según confirman fuentes de la benemérita, en el momento de la desaparición portaba gran cantidad de dinero en efectivo. Una circunstancia que, en un principio, podría haber propiciado que se optase por la vía de desaparición voluntaria, pero las diferentes investigaciones han confirmado que no fue voluntaria.

Por todo ello, a la investigación se ha sumado la UCO, la Unidad Central Operativa, que cuenta con mayor volumen de recursos y medios para poder esclarecer esta desaparición que se denunciaba hace más de seis meses. Sin embargo, tras las diferentes pesquisas, ha sido ahora cuando se ha iniciado un operativo para dar con él, tal y como ha confirmado el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, a preguntas de los periodista en un acto en Cuenca.

Además, de momento, no se ha logrado conocer el paradero de Isla ni tampoco su coche, quien es propietario de un Renault Clio de color gris pasta y cuya matrícula es 2786-FXW. De este modo, el pasado mes de julio se hizo pública su desaparición a través de la plataforma SOS Desaparecidos, pero no ha sido ahora cuando se esté profundizando en su búsqueda para dar con alguna pista sobre dónde puede estar este vecino de Manzanares.

Por último, esta no ha sido la única desaparición en la provincia de Ciudad Real en los últimos tiempos. Todo ello, porque la Guardia Civil había iniciado un operativo de búsqueda para dar con Pedro Novella Aldavero, quien desaparecía en Moral de Calatrava. Por ello, se interpuso una denuncia por parte de uno de sus familiares en una comandancia de Toledo. No obstante, tras las diferentes pesquisas, se ha logrado encontrar en buen estado de Salud a este hombre de 40 años en Jaén. Además, según ha podido conocer SER Valdepeñas, esta persona tiene diagnosticada una enfermedad mental y está tutelada por la Consejería de Bienestar Social.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00