Escondía una cámara en un botón de la camisa para hacer trampas en el examen del permiso de conducir
La Guardia Civil detectaba en Guadalajara a una mujer siria enviando imágenes al exterior y recibiendo las respuestas
Guadalajara
Durante la realización del exámen teórico para obtener el permiso de conducir de la clase B en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara los agentes que realizan labor de control e inspección, observaron que una de las personas que estaba realizando la prueba mostraba un comportamiento que les infundió sospechas de que pudiera existir alguna irregularidad.
Para no interferir en el proceso de exámenes del resto de personas, se esperó a la finalización de la prueba para proceder a identificar a esta persona. En ese proceso se detectó que estaba utilizando medios técnicos sofisticados para la captación y envío de imágenes con las preguntas del examen y para la recepción de audio. Con ello se comunicaba con otra persona en el exterior que le facilitaba las respuestas.
La identificada es una mujer de 35 años de origen sirio. Llevaba una micro-cámara alojada en un botón de la camisa con la que tomaba las imágenes que se envíaban a una tercera persona en el exterior. También portaba un módem y un pinganillo con el que recibía las respuestas.
SANCIÓN POR ESTOS HECHOS
La utilización de dispositivos no autorizados en este tipo de pruebas está tipificada como una infracción muy grave y se sanciona con 500 euros. Además, el aspirante no podrá presentase de nuevo a las pruebas para la obtención del permiso en el plazo de 6 meses.