Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Actualidad

La alcaldesa de Vara de Rey es absuelta tras ser acusada por prevaricación administrativa

Según la sentencia, Anunciación Martínez, alcaldesa de Vaya de Rey, no era consciente de que los hechos que provocaron la acusación pudieran estar al margen de la legalidad

Audiencia Provincial de Cuenca / Cadena SER

Las Pedroñeras

Anunciación Martínez, alcaldesa de Vara de Rey, ha sido absuelta por la Audiencia Provincial de Cuenca, tras la acusación del ministerio fiscal por un presunto delito de prevaricación administrativa.

El motivo es que, en los años 2016 y 2017, la ahora absuelta habría fraccionado el contrato para la construcción de un edificio multiusos con un importe de 137.000 euros. El objetivo, según el escrito de acusación, es que esto figurase como contratos menores, para no tener que salir a licitación, y así poder adjudicárselo a distintos profesionales de la localidad.

Unos hechos por los que la Fiscalía pedía una pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público durante 13 años.

Ahora, como anunciaba la alcaldesa en estos micrófonos, tras conocer sentencia, ha sido absuelta por la Audiencia Provincial de Cuenca: "Me denunciaron y he tenido que luchar en los Tribunales, pero los jueces dictaminaron a mi favor, viendo que no había nada, y la Audiencia Provincial ha cerrado el caso".

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Radio Azul, Martínez no era consciente de que estos hechos pudieran estar al margen de la legalidad. Así resulto, que se ejecutaron las obras con un coste económico menor al proyectado y con aprobación unánime de las cuentas generales de los años 2016 y 2017.

Candidata socialista para las elecciones municipales de 2023

Anunciación Martínez, alcaldesa de Vara de Rey desde 2007, repite, además, como candidata socialista, para las próximas elecciones municipales, con la misma ilusión que estos años atrás, "además tengo más experiencia y tengo más tiempo para dedicar a mi pueblo porque me he jubilado".

El proyecto que busca para su pueblo es cuidar a sus mayores pero, también, fijar población con el fomento del empleo en el municipio. Para ello, ya tiene algunas iniciativas sobre la mesa, "tenemos pendientes unos proyectos de hibridación que se quieren implantar en Vara de Rey, están muy avanzados, y esto generaría trabajo", dice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00