Sociedad

Dos viviendas se han derrumbado este martes en el casco antiguo de Tarancón

Según fuentes de la Policía Local en la tarde de ayer recibieron el aviso de una vecina que alertó del crecimiento de algunas grietas en varias viviendas en la calle Cantón Alto

Derrumbe en viviendas en Tarancón

Derrumbe en viviendas en Tarancón

09:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674644567077/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

Dos viviendas se han derrumbado este martes en el casco antiguo de Tarancón. Según fuentes de la Policía Local del municipio en la tarde de ayer recibieron el aviso de una vecina de la localidad que alertó del crecimiento de algunas grietas en varias viviendas en la calle Cantón Alto de Tarancón. Desde ese momento los servicios municipales fueron conscientes de la gravedad del asunto, y a las 4 de la tarde se cercó la zona y se desalojaron a cuatro personas que se encontraban en el interior de una de las viviendas para preservar su seguridad.

Finalmente, según ha informado el concejal de obras, Julián Garrido, sobre las 8 de la tarde una de las viviendas se derrumbó totalmente afectando a otra de las viviendas colindantes casi por completo, que tendrá que ser derruida, y también afectó a la entrada y garaje de otra vivienda. Además, "la calle también se ha hundido en alguna zona y el alumbrado público se vió afectado, quedando la zona de Zapatería y Melchor Cano sin alumbado porque un centro de mando ha sido afectado". El edil ha señalado que los ténicos de Iberdrola continúan trabajando para recuperar el alumbrado antes de esta noche.

Serán los técnicos los que valoren los motivos de estos derrumbamientos, una vez se quiten todos los escombros, aunque sí se ha podido conocer que una de las viviendas contaba con una cueva con agua subterránea lo que ha podido ocasionar que los cimientos comenzaran a ceder. Sin embargo, Julián Garrido ha señalado que a pesar de la gravedad lo más importante es que no hay daños humanos que lamentar, las cuatro personas que se encontraban en situación de alquiler fueron deshalojadas de la vivienda derrumbada a tiempo, han pasado la noche en viviendas de familiares o amigos y los servicios sociales del Ayuntamiento de Tarancón se pondrán en contacto con ellos para ofrecerles ayuda.

Derrumbe en viviendas de Tarancón

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad