Tribunales
POLÍTICA MUNICIPAL

Se archiva la denuncia de Podemos contra el alcalde y un concejal de Yebes (Guadalajara)

Podemos acudió a la Fiscalía acusándoles de prevaricación y falsedad documental por la gestión del incendio que afectó a varias viviendas

Incendio en Yebes que dió lugar a la denuncia de Podemos

Yebes

La Fiscalía de Guadalajara ha archivado la denuncia contra el alcalde de Yebes y el concejal de urbanismo que presentó el portavoz y candidato de Podemos en Yebes Juli Amadeus por los presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental.

Recordamos que Podemos acudió a la fiscalía tras el incendio que afectó a varias viviendas en la nochebuena del 2021 al entender que el Ayuntamiento de Yebes incurría en irregularidades. Señalaban que el hidrante más cercano no funcionaba y que las revisiones a estos elementos de extinción no se hacían en tiempo y forma, algo que negó tajantemente el alcalde.

Ahora el Ministerio Fiscal entiende que los hechos no son constitutivos de prevaricación administrativa y de falsedad y acuerda el archivo de las actuaciones entendiendo que no hay infracción penal.

El alcalde, José Miguel Cócera y el concejal Vidal Gaitán, afirman que el denunciante Juli Amadeus "no es de fiar y se dedica a esparcir bulos y falsedades". Califican su denuncia como "malas artes y juego sucio" y le piden que "si tuviera un mínimo de dignidad renunciaría a ser candidato y pediría perdón por tratar de engañar a sus vecinos".

Vidal Gaitán y José Miguel Cócera

Por su parte, el denunciante en representación de Podemos, Juli Amadeus, dice que "aunque la Fiscalía no haya apreciado infracción penal, no significa que no exista incumplimiento de la normativa que pueda suponer infracción administrativa y que lo correcto es actuar frente a cualquier atisbo de corrupción y, con independencia de las resoluciones judiciales, insistiremos en la labor de controlar la gestión política municipal".

Juli Amadeus frente a los juzgados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00