De Cuenca a Toledo corriendo en poco más de 24 horas: Así fue la travesía
Visita del club Cerro del Bú a SER Deportivos Toledo
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674757298408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Toledo
Una delegación del club Cerro del Bú ha pasado este jueves por el programa SER Deportivos Toledo. Este club, creado en 2008 y con medio centenar de miembros, se caracteriza por las las largas travesías de algunos de sus miembros, buenos especialistas en la ultradistancia, con experiencia en este tipo de competiciones pero también creadores de proyectos propios (no competitivos) y sí basados en la "filosofía" del ultra fondo.
Es el caso de los 'Caminos Míticos'. Un ciclo de travesías a pie, corriendo y en autosuficiencia cargados de historia, leyendas, guiños al partimonio, etc. Ya han hecho "tránsitos" entre Ciudad Real y Toledo, entre Ávila y Toledo, de Guadalupe a Toledo, Toledo-Puerto Lápice...
La última que han hecho fue el viernes y sábado pasados rcorriendo dos miebros del club, Ángel Gómez y Jesús Gómez, la distancia entre Cuenca y Toledo. Tardaron algo más de un día (noche incluida) en completar los 200 kilómetros de travesía con el acompañamiento de otros corredores del club y la asistencia necesaria. Todo el recorrido lo fueron documentando en su Facebook oficial y este jueves nos lo han venido a contar a la SER.
"Sí sufrimos, los 30 kilómetros últimos yo lo pasé mal, me fallaba el estómago" decía Ángel, experto corredor en carreras como la Backyard Ultra. Tanto él como José Luis Villamor, vicepresidente del club, corredor y encargado de la organización de esta última travesía, nos han contado como fué. Las dificultades de la noche, el estado de algunos caminos, la comida necesaria para un reto así y la estrategia que adoptaron: "Decidimos hacer más rápido los 100 primeros kilómetros por la complejidad de la segunda parte del recorrido". En definitiva la filosofia de practicar esta modalidad del atletismo en la que no siempre se va corriendo.
Ángel se considera "afortunado" con las lesiones. Dice sufrir muy pocas aunque reconoce que sí sufre el cansancio al final de un año. Su secreto: "cuido mucho los enrtenamientos". José Luis, debido precisamente a una lesión, no corre tanta distancia en la actualidad pero sí considera el maratón como una distancia controlada para él.
Así es el Cerro del Bú, y así es su filosofía. Ya están trabajando en otra prueba más ambiciosa y más larga. Sólo nos han querido desvelar que sería de en torno a 275 kilómetros pero de momento este "tránsito" (utilizan mucho esta palabra) se mantiene bajo secreto. Escucha en esta noticia la entrevista íntegra.
Rubén Delgado
Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...