Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Detenido por circular bebido y en sentido contrario por la autovía en Albacete

El arrestado cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol permitida al volante

Imagen de archivo / Guardia Civil

Imagen de archivo

Albacete

La Guardia Civil de Albacete "investiga a un vecino de la provincia de Cuenca, de 36 años de edad, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial". Por conducir un vehículo a motor de manera "manifiestamente temeraria, poniendo en concreto peligro la vida o la integridad física de las personas y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas".

Los hechos tuvieron lugar en la autovía A-31. Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Albacete "fueron alertados para que localizasen e interceptasen al conductor de un vehículo que circulaba en sentido contrario, dentro del término municipal de La Roda, circulando hacía Albacete por los carriles habilitados en dirección a Madrid".

Los agentes de "la Benemérita localizó al vehículo circulando en sentido contrario, haciendo su conductor caso omiso a las indicaciones de detenerse realizadas mediante los sistemas ópticos y acústicos del vehículo oficial, además de avisos emitidos a través de la megafonía".

Según ha explicado la Guardia Civil en nota de prensa, "una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría albaceteña, alertada por la conducción temeraria del conductor, consiguió la parada del vehículo. Una vez retirado de la vía, y tras la identificación de su conductor, los agentes del Cuerpo apreciaron síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, circunstancia que pudo ser corroborada al ser sometido a la prueba de determinación alcohólica, arrojando un resultado positivo de 1,02 mg/l de alcohol en aire espirado, cuadruplicando la máxima de alcohol permitida para los conductores de este tipo de vehículos, establecida en 0,25 mg/l".

El instituto armado explica que "para el delito de conducción temeraria, el Código Penal prevé penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años. Para el de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ese mismo texto legal prevé la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

Las diligencias del Grupo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Número 3 de Albacete, en funciones de guardia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir