Sociedad

La Guardia Civil investiga la muerte de la menor que inhaló monóxido de carbono en Los Yébenes (Toledo)

La niña fue llevada por sus familiares al centro de salud y desde allí trasladada en UVI al Hospital Universitario de Toledo

Hospital Universitario de Toledo / Cadena SER

Toledo

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar la muerte de una niña de 14 años que el sábado fue trasladada al Hospital Universitario de Toledo tras inhalar monóxido de carbono en Los Yébenes (Toledo).

Los hechos tenían lugar de madrugada en el domicilio familiar. La niña falleció, presumiblemente, por una intoxicación con monóxido de carbono originada, al parecer, por la mala combustión de un brasero.

Fueron sus propios familiares quienes la trasladaron al Centro de Salud, donde llegó en parada cardiorrespiratoria. Desde allí fue trasladada en UVI al Hospital Universitario de Toledo, donde finalmente fallecía.

Según han señalado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, es habitual que se abra una investigación cuando el médico certifica la muerte pero no las causas de ésta, como ha ocurrido en este caso.

La investigación estará abierta a la espera de tener los resultados de la autopsia para poder determinar la causa de la muerte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00