SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

El Toledo despega contra un Villarrubia muy atrevido (1-0)

Los verdes siguen puntuando en casa

Toledo 1-0 Villarrubia: Fontanello (29/01/23)

Toledo 1-0 Villarrubia: Fontanello (29/01/23)

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675007331061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Como ya pasara hace dos semanas en el Salto del Caballo el Toledo vuelve a vencer a uno de los favoritos y consigue tres puntos que, ahora con Carlos Gómez en el banquillo, hacen ver que esta sí puede ser la vez en la que el Toledo consiga salir del pozo.

Gómez salió esta vez con Rafa Camacho y Chabo titulares en detrimento de Iván Bueno y de Mario Gómez, lesionado en el entrenamiento de este sábado. Las lesiones han vuelto a visitar al Toledo que, en este partido, pierde también a Escudero y a Fontanello. Escudero fue en el minuto 5 siendo sustituido por Segado.

Desade el principio se vio a un Toledo entonado, logrando una primera intentona Angelito a los 35 segundos de partido, y muy cómodo en defensa. El Villarrubia lograba tener más tiempo el balón pero no se traducía en situaciones claras de peligro. El peligro local, por contra, se basaba más en robos de balón en campo rival y en balones a la espalda en los que Cristo García solía caer en fuera de juego. Fueron cinco en total del Toledo a la espalda. Las más claras de los anfitriones fueron seguidas: en el 22' una jugada de derecha a izquierda en la que Angelito desbordó y remató cruzado por poco y en el 23' un centro muy peligroso desde el mismo costado. Más tarde hubo una peinada desde el mismo lado de Rodri con algo de peligro también.

El Villarrubia, inédito en toda la primera parte, protagonizó antes del descanso dos lanzamientos desde fuera del área de Roy Barca siendo el segundo algo más peligroso.

En la segunda parte se adelantó el Toledo prácticamente en su primera acción. Un envío desde la derecha tocado en el primer palo y empujado por Fontanello a gol en el segundo. Por momentos el partido se volvió loco con un tiro al Palo de Chabo en el 49', una parada de Yelco a Barca en el mismo minuto, y una de Hoyuela con continuación después en el 50'.

El Toledo logró detener esta ida y vuelta peligrosa y las ocasiones se siguieron dando pero de forma más pausada: En el 57' una llegada de Cristo por la derecha y en el lado contrario una llegada de Vera solventada por Yelco en el 59'. En el minuto siguiente se lesionó Fontanello en el tobillo. El partido estuvo parado unos minutos porque además el Villarrubia decidió introducir un doble cambio y el Toledo otro.

La apuesta del Villarrubia fue arriesgada, con varios hombres más de ataque, provocando esto que se dividiera el partido con muchos minutos por delante. Se produjeron llegadas visitantes (como la de Casi en el 71') pero no ocasiones demasiado claras de gol. SI acaso un corner rematado en el 78' por Kerkich.

Pese a los espacios que dejaba atrás la apuesta villarrubiera el Toledo no logró una contra definitiva que cerrara el partido. Sí algún acercamiento como un balón que le cayó a Fuentes dentro del área. El Toledo acabó replegado atrás pero sin verse demasiado superado por los tiros lejanos de Cantal y de Socorro.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00