SER Deportivos La Mancha
Fútbol

Final feliz tras el desfallecimiento de un jugador de categoría juvenil en San Clemente

El portero de la AD San Clemente, Samuel López, perdió el conocimiento en el final del partido contra el Pedroñeras. Los entrenadores de ambos clubes y su propio padre lograron reanimarlo

El portero de la AD San Clemente en categoría juvenil se encuentra ya en casa / AD San Clemente

Momentos críticos los que se vivieron el pasado sábado en el municipal de San Clemente. Samuel López, el portero de juveniles del club del municipio, caía desplomado al final del derbi de esta categoría ante el Pedroñeras.

El meta perdió el conocimiento tras pitarse el final, cuando los visitantes ya estaban celebrando su victoria. Fue el público el que alertó de la situación y los entrenadores de ambos equipos, así como el padre del joven de 16 años, saltaron al campo para intentar reanimarlo.

El entrenador sanclementino, Joaquín ‘Nete’ Huertas, cuenta a Radio Azul cómo fueron esos momentos de tensión.

SER Deportivos La Mancha (30/01/2023)

11:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675077845933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No respondía, no encontrábamos el pulso. Puse mi oído en su aliento y no encontraba ningún síntoma positivo de respiración", asegura un emocionado Huertas. Relata también que realizaron una reanimación cardiopulmonar al jugador y que, "tras dos minutos y medio o tres, empezó a reaccionar".

Se vivieron unos minutos de angustia hasta que recuperó la consciencia. El joven no recordaba nada, y tenía sensación de frío y cansancio a causa de un síncope, según Huertas, por un fuerte golpe que recibió en el costado minutos antes.

"El cuerpo se quedó en shock"

"Los resultados de las pruebas dijeron que tuvo un síncope fuerte", destaca el entrenador, que apunta a que "el cuerpo se quedó en shock unos dos o tres minutos por un fuerte golpe en el costado con el palo". "Lo puede contar", asegura, acordándose también de sus padres, presentes en el campo y que "lo pasaron muy mal".

Tras la reanimación, en la que no se utilizó el desfibrilador con el que cuenta la AD San Clemente, fue atendido por un equipo sanitario que se desplazó al lugar.

El joven ya se encuentra en casa una vez hechas las pruebas pertinentes en el Hospital de Villarrobledo. Está “casi perfecto”, según su entrenador, y con la obligación de mantenerse unos diez días sin realizar actividad física.

Huertas también ha querido destacar el comportamiento, tanto de la afición como del equipo rival, que mostraron un absoluto respeto durante la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00