Vecinos de El Ballestar se movilizan para pedir contundencia ante los okupas
Hablamos con el portavoz de la urbanización de Barajas de Melo, Eugenio García-Calderón
Eugenio García-Calderón, portavoz de "El Ballestar"
11:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675077036408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tarancón
Un grupo de casi un centenar de vecinos de la Urbanización El Ballestar, en el municipio de Barajas de Melo, se ha manifestado este domingo contra la ocupación de viviendas en esta urbanización.
Tras la concentración, el portavoz de los concentrados, Eugenio García-Calderón, leyó un manifiesto en el que recordó la situación que llevan arrastrando desde hace varios años, un problema que es el de la ocupación de viviendas para convertirlas en muchas ocasiones en plantaciones interiores de drogas.
Según el portavoz, se trató de una manifestación totalmente amigable, sin ningún incidente, pero contundente, para demostrar que están en contra de los ocupas y pedir a los políticos que les escuchen y que no politicen lo que es una preocupación importante de todo el espectro de la sociedad de El Ballestar.
Por su parte, el PP de Barajas de Melo ha pedido a la subdelegada del Gobierno en la provincia de Cuenca que resuelva “de una vez” el problema de la ocupación en la urbanización de “El Ballestar”. El Grupo Popular en el Ayuntamiento de la localidad ha remitido una carta a la representante del Gobierno de España en la provincia instándole a que tome medidas y denunciando la pasividad del equipo de Gobierno municipal, ante una situación que se prolonga durante años.
La alcaldesa, Milagros Llorente, asegura que el Ayuntamiento actúa dentro de sus competencias, informando al dueño cuando se produce una ocupación y no empadronando a los ocupas si no aportan la documentación requerida. Así, la primera edil de Barajas de Melo señala que el ayuntamiento ya instaló tres cámaras de videovigilancia en las entradas a la urbanización y culpa al PP de utilizar esta situación con fines electorales, por lo que niega que la ocupación sea un problema en su municipio.