Hora 14 Guadalajara
Sociedad | Actualidad
TURISMO

El paraje del castillo colgado sobre la presa de Entrepeñas (Guadalajara) convertido en un vertedero

El Ayuntamiento de Sacedón exige a la Confederación Hidrográfica del Tajo que lo adecente y lo vuelva a abrir al público

Estado del castillo de Entrepeñas/Foto Turismo Sacedón

Sacedón

Tremendo enfado en Sacedón con la Confederación Hidrográfica del Tajo a la que acusan de tener abandonado el entorno de la presa de Entrepeñas, cerrar el acceso al castillo colgado de Entrepeñas mientras, eso sí, restaura el monumento al Trasvase Tajo-Segura y crea allí una zona de recreo.

Dice el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, que llevan años avisando de la mala situación de las instalaciones en el entorno de la presa de Entrepeñas sin que el organismo responsable, la Confederación Hidrográfica del Tajo, les haya hecho caso.

Estado de la zona del Castillo de Entrepeñas

Estado de la zona del Castillo de Entrepeñas

Estado de la zona del Castillo de Entrepeñas

Estado de la zona del Castillo de Entrepeñas

El castillo colgado sobre la presa de Entrepeñas es un auténtico vertedero, maloliente, peligroso y sin ningún tipo de mantenimiento, añade el alcalde. En lugar de adecentar este paraje, que era uno de los lugares más visitados por la gente que viaja por la zona, la confederación lo que ha hecho ha sido simplemente cerrar el acceso al público.

Dice Pérez Torrecilla que la confederación no atiende estas obligaciones, pero sí es diligente para multar al Ayuntamiento de Sacedón por cosas "como colocar alpacas de paja", que luego retiran, para el encierro por el campo. Aquí puedes escuchar las declaraciones del alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla

Francisco Pérez Torrecilla, abandono en Entrepeñas

Esta emisora se ha puesto en contacto con la Confederación del Tajo (el pasado viernes) para recabar su opinión al respecto. De momento no hemos obtenido respuesta.

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información...