Sociedad

La huelga los letrados de la administración de justicia ya ha afectado a 300 juicios en ciudades como Albacete

Se cumple una semana de la huelga indefinida de los Letrados de la administración de justicia que paraliza los juzgados

MADRID , 24/01/2023.- Cientos de letrados de la administración de Justicia (LAJ), los antiguos secretarios judiciales, se han manifestado este martes frente al Ministerio de Justicia en la primera jornada de la huelga indefinida con la que exigen mejoras salariales y laborales. EFE/ Mercedes Ortuño Lizarán / Mercedes Ortuño Lizarán EFE

Albacete

Los Letrados de la Administración Justicia han retomado sus reivindicaciones para pedir al Ministerio que cumpla con lo pactado en abril en cuanto a reconocimiento salarial y señalan un seguimiento superior al 80% en los juzgados de la capital.

María José López, Letrada del Servicio Común de notificaciones y embargos, y Alejandro López, Letrado Juzgado Social 2, aseguran que la están secundando de forma mayoritaria, que más de 300 juicios ya han sido suspendidos y afectan a diversos asuntos -entre otros-, las bodas civiles que este viernes hay previstas en Albacete, a las que también podría afectar con su suspensión.

En la Ciudad de la Justicia de Albacete capital, secundan la huelga 22 de 23 letrados, según los convocantes. En los pueblos hay muy pocos titulares, la mayoría son interinos y estos no secundan la huelga. En el caso de los titulares en Almansa, Casas Ibáñez y Villarrobledo, la siguen el 100%. En el resto de partidos no hacen huelga ya que son interinos.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00