Se suprimen los aparcamientos de la calle Julián Besteiro de Guadalajara
Es la vía con más tráfico de la capital y quedará con dos carriles por sentido

Calle Julián Besteiro/Foto SER GU

GUADALAJARA
Desaparecen los aparcamientos en los laterales de la calle Julián Besteiro, unas modificaciones que se enmarcan dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Guadalajara. Desde principios de enero, la calle Julián Besteiro, se ha visto sometida a cortes de tráfico y obras. Unas incidencias que desde el Ayuntamiento de Guadalajara califican como 'necesarias' para mejorar la circulación de esta calle tan transitada.
Son casi 3.000 vehículos los que pasan al día, además de peatones y bicis. Las modificaciones comenzaron con la eliminación del carril bici, que discurría por la acera y era incómodo para los peatones que entraban a los comercios y a sus domicilios. A esto se añadió la eliminación de escalones, instalando rampas para mejorar la accesibilidad; la colocación de baldosas antideslizantes y, la mejora de las paradas de autobús.
Quejas de los vecinos
Sin embargo, lo que más transformará el aspecto de esta recta será la eliminación total de los aparcamientos laterales. Una decisión que, en palabras del primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, 'atiende a las quejas de los propios vecinos ya que eran peligrosas las salidas de los garajes o, incluso, de las calles colindantes por la poca visibilidad'.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael Pérez Borda, supresión aparcamientos en Julián Besteiro
Cuando las obras finalicen, Julián Besteiro contará con dos carriles por sentido, uno de los cuales será un ciclocarril, indicado para bicicletas y transporte público con la velocidad limitada a 30km. Aun así, aunque desaparezcan los aparcamientos laterales, el edil ha confirmado que se están ampliando los estacionamientos de las calles colindantes.




