Sociedad | Actualidad

Las obras de Correos en el Casco de Toledo estarán acabadas en abril

El museo abrirá unos meses después

Visita al futuro Museo de Correos en Toledo / SER Toledo

Visita al futuro Museo de Correos en Toledo

Toledo

Las obras del futuro Museo Postal y Telegráfico de Correos en Toledo avanzan a todo ritmo y podrían estar finalizadas este mes de abril. Una reforma integral en un edificio de más de 2.000 metros cuadrados en la que se está respetando la portada renacentista del siglo XVI de lo que antes era el Palacio de Balsamo y que seguirá manteniendo la Oficina de Correos del Casco en su planta baja (en la calle de la Plata). El museo estará en las dos plantas superiores, donde habrá zonas multiuso, salón de actos y exposiciones y la Biblioteca Postal de Boadilla (Madrid) que también se trasladará a Toledo buscando, como el museo, mayor visibilidad.

Esta mañana la alcaldesa, Milagros Tolón, ha visitado las obras junto al arquitecto Sergio Guerrero y al director del museo Modesto Fraguas que avanzó algunas de las piezas que se van a exponer: "Vendrán piezas signitficativas como el primer sello del mundo de 1840 o el primer sello de España de 1850, la mejor colección de 300 sellos de la filatelia, un vehiculo eléctrico que fue el primero en la compañía...". Piezas históricas relacionadas con el correo y también con la telegrafía. Habrá aparatos muy antiguos, prototipos de telefonías, etc.

Aunque la obra estará en dos o tres meses el museo tardará algo más en abril. Posiblemente en el último trimestre del año ya que una vez acabadas las obras se preven en torno a cuatro meses de montaje museográfico y de traslado de todas las piezas que están en Madrid, que serán más de mil. La inversión en este edificio es de 2,7 millones de Euros, parte ha sido para hacerlo accesible (antes no lo era), y una vez abierto la alcaldesa confía en que sumará a la oferta turística de Toledo, la diversificará y será un museo equiparable a la importancia de el del Ejército: "Se va a convertir en otro referente nacional, compatibilizándolo con el Museo del Ejercito; son muchas las personas que tienen afición por la filatelia y por lo que ha siginifcado a lo largo de la historia Correos". La entrada al museo será gratuita.

Al cierre de esta legislatura, segun datos del ayuntamiento, seran 15 millones invertidos en el Casco Histórico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00