Sociedad

Regresa el Carnaval de Herencia con 100% de ocupación

Se celebrarán del 11 al 22 de febrero

Cartel presentado junto a la Asociación Cultural Axonsou / Cadena SER

Cada vez quedan menos días para que se celebre el Carnaval de Herencia. Desde el 11 y hasta el 22 de febrero el municipio se pondrá de gala para todos los vecinos y visitantes. Una fiesta de Interés Turístico Nacional que abandona las mascarillas y recupera toda normalidad.

El municipio espera el 100% en la ocupación hotelera. Así lo ha destacado Sergio García-Navas, alcalde de Herencia, quien afirma que a nivel de alojamiento de casas rurales están ya al completo. Una situación que es extensible también a la restauración. "Los restaurantes tienen reservas hechas para, sobre todo, las noches del Carnaval". Y es que, en esta edición, habrá nuevos espacios de alojamiento y restaurantes que han abierto sus puertas en los últimos meses. "La oferta que podemos ofrecer a todos los que nos visiten es mucho más amplia"

Para este 2023 la pregonera va a ser la actriz y monologuista Neus Sanz. No faltará la música ni las máscaras. El viernes, 10 de febrero tendrá lugar el Pre-Carnaval; un día después, será el 'sábado de los ansiosos' con la VII Gala Benéfica "Estamos de vuelta" a favor de la Asociación Desarrollo Autismo de Albacete. De madrugada será el turno para la Orquesta SONITAL y para el DJ Álex Quintanilla. Ya el domingo se celebrará el concurso de máscaras callejeras.

En la mañana del jueves 16 de febrero, se celebrará el desfile escolar CEIP Carrasco Alcalde y, por la tarde, habrá un pasacalles que comenzará en el Ayuntamiento y finalizará en la Plaza de España. Un día más tarde tendrá lugar el pasacalles con el gremio del Ayuntamiento y el desfile escolar. A las 21 horas del mismo viernes, 17 de febrero, se realizará la inauguración del Carnaval con Neus Sanz. Al finalizar habrá una fiesta con DJ Nano, Cocoloco on Tour y diferentes DJs en el Palacio del Carnaval. La entrada será de 5 euros aunque existe un bono de 12 euros para el viernes, sábado y domingo. Ya el sábado, se realizará la fiesta de disfraces infantil y, al mediodía, tendrá lugar una degustación gastronómica. Estas son algunas de las actividades de unos carnavales que terminarán el 22 de febrero con el entierro de la sardina. Un carnaval que organiza el Ayuntamiento de herencia y en el que colaboran la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial de Ciudad Real.

Escucha, a continuación, la entrevista al alcalde del municipio Sergio García-Navas en Hoy por Hoy La Mancha.

Sergio Garcia-Navas: "Va a ser un gran carnaval"

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675276567032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00