El Alto Tajo estrena nueva carretera entre Zaorejas y Corduente
Se han arreglado los 30,5 kilómetros que separan estas dos localidades en una zona de gran valor natural
Zaorejas
Los vecinos de la comarca del Alto Tajo y también los turistas que cada vez se acercan más al Parque Natural van a poder disfrutar de mejor comunicación. El Gobierno Regional ha terminado la remodelación de la carretera CM-2015 en el tramo de 30,5 kilómetros que va desde Zaorejas hasta Corduente. con una inversión de algo más de tres millones de euros.
Esta carretera tiene su inicio en la intersección con la carretera N-320 en Alcocer y su final en el cruce con la carretera N-211 en Rillo de Gallo, con una longitud de 94,1 kilómetros. La actuación ha consistido en la renovación del firme con nuevo asfalto y la señalización correspondiente. Se consigue mayor comodidad y seguridad en una vía que tiene un tráfico medio de 218 vehículos al día. Un 19% de este tráfico corresponde a vehículos pesados.
La mayor parte del tramo arreglado discurre por el interior del Parque Natural del Alto Tajo lo que ha obligado a ser respetuosos al máximo con los valors medioambientales y paisajísticos del entorno. Para ello los trabajos se han coordinado con la Dirección del Parque Natural.
La rehabilitación ha sido inaugurada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y los alcaldes de Zaorejas y Corduente, José Miguel Sánchez y Juan Carlos Muñoz, respectivamente.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...