SER Deportivos Cuenca
Fútbol

Una reclamación de los herederos del ex presidente del Conquense, Ángel Pérez, pone en riesgo la conversión del club en SAD

Dobla Asamblea de la Balompédica para analizar el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva

UB Conquense

Cuenca

Los herederos del que fuese presidente de la Balompédica, Ángel Pérez, han enviado un burofax al club y a la empresa encargada de realizar la auditoria para la conversión en Sociedad Anónima Deportiva con un informe de verificación contable de 2009 en el que solicitan que se les reconozca una deuda de un millón y medio de euros.

Así lo expuso la Junta Directiva durante la celebración de una doble asamblea en la que el presidente del club, Ángel Mayordomo ha explicado que existe soporte jurídico para no reconocer ese documento como válido y que el club trabaja en un informe para intentar solventar la situación.

En el caso de que esa deuda sea oficialmente reconocida el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva estaría en grave peligro, ya que el capital social con el que el Conquense tendría que afrontar la transformación sería de 4,6 millones, por lo que sería inviable y el futuro de entidad correría serio riesgo. Probablemente el Grupo Herce desistiría de entrar en el accionariado y el Conquense se vería abocado a un concurso de acreedores.

Al margen de este problema, la Junta Directiva confirmó que el Consejo Superior de Deportes ya ha aprobado que la conversión en Sociedad Anónima Deportiva tenga un capital social de 1,6 millones de euros que debe estar finalizada antes del próximo 30 de abril, fecha máxima para que esté concluido, y que convertiría al Grupo Herce como principal accionista.

Los socios también aprobaron las cuentas del club de las temporadas 21-22 y la 22-23, la actual, con un presupuesto de 684.000 euros del que ya se han ejecutado casi 556.000 euros.

El Conquense mantiene un millón de euros de deuda, una deuda más o menos controlada, ya que unos 700.000 euros son con el Grupo Herce y otros 233.000 euros es con el Ayuntamiento de Cuenca. En este sentido, la directiva ha lamentado que sea el único club de toda Tercera División en Castilla-La Mancha que está obligado a pagar las instalaciones deportivas.

En este sentido, el club ha reiterado los esfuerzos por reducir esa deuda y que ahora mismo están al día en los pagos con la Seguridad Social y con Hacienda. También el pago con jugadores, trabajadores y proveedores están al día.

La Balompédica también ha puesto en valor su potencial social. Cuenta con 878 socios, mantiene 33 equipos con más de 500 deportistas, 37 entrenadores y con más de 30 personas dadas de alta en la Seguridad Social. También el club ha presumido de la comunicación del club, con más de 22.000 seguidores en sus redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00