El Viña Albali Valdepeñas creyó hasta el final... pero no encontró su premio (3-2)
El conjunto azulón ha quedado apeado en los cuartos de final de la Copa de España frente al todopoderoso Barça
Palacio de los Deportes de Granada
El Palacio de los Deportes de Granada ha inaugurado una nueva edición de la Copa de España de Fútbol Sala, con un aforo de tres cuartos durante la primera eliminatoria de cuartos de final, a pesar de haberse agotado los abonos y las entradas para la jornada de jueves. De hecho, en el partido inaugural, entre Viña Albali Valdepeñas y Barça, las gradas eran, mayoritariamente, azulonas con el desplazamiento de más de 1.500 aficionados de la 'marea azulona'.
Un encuentro en el que el 'matagigantes' no pudo hacer honor a ese apodo, a pesar de luchar contra viento, marea y árbitros. Todo ello, tras caer por 3-2 ante un Barça al que le sentó bien su paso por vestuario, con una segunda parte en la que fue superior. No obstante, con dl 0-1 para los azulones, el jugador catalán, Matheus, debía haber visto su segunda amarilla, que hubiera supuesto un desarrollo del juego completamente diferente.
En esta línea, durante la primera mitad, el conjunto azulón ha logrado neutralizar al Barça, quien ha contado con apenas 2-3 ocasiones claras durante los primeros 20 minutos. De hecho, esas ocasiones claras han sido repelidas por el guardameta portugués, Edu Sousa, así como por la madera. Con ello, una de las más claras, que podría haber igualado las fuerzas, era el disparo de Pito que se encontró con el palo, en el minuto 15. Una ocasión que venía precedida de otra anterior, que lograba despejar el guardameta del Viña Albali. De este modo, el electrónico se quedaba en esa renta mínima para irse el encuentro al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto valdepeñero intentó seguir haciendo frente al coco del Barça, pero se topó con el gol de Adolfo en el minuto 25, que puso la igualada en el electrónico. Todo ello, tras quedarse solo ante Sousa, quien no pudo hacer nada para poner tierra de por medio. Un 1-1 que iba a obtener respuesta por parte de los de David Ramos apenas unos segundos después, puesto que Lemine estuvo a punto de mandarla al fondo de la red, gracias a una jugada de triangulación.
El reloj avanzaba y la posesión de la pelota era para el conjunto que actuaba como local, quien tuvo una nueva ocasión en las botas de Marcenio. No obstante, estrellaba el balón en la cruceta. Una posesión de la pelota para el conjunto blaugrana que iba a obtener sus frutos con el gol de Pito, en el minuto 28, quien iba a hace que se pusieran por delante en el marcador por primera vez en la eliminatoria (2-1).
Tras varios intentos de los de David Ramos, era Ivi quien lograba volver a igualar las fuerzas con el segundo tanto azulón. Un tiro raso que se coló por el hueco entre el guardameta catalán y el palo derecho de la portería. Una igualada que llegaba a apenas cinco minutos del pitido final.
Un encuentro en el que el Barça iba a volver a poner tierra de por medio con el segundo tanto en su cuenta particular para Pito. No obstante, instantes antes, el juego se detuvo con cruce de tarjetas amarillas para ambos conjuntos y, también, sumando el conjunto blaugrana su quinta falta, como así llevaba teniendo el club valdepeñero desde la mitad de la segunda parte.
Por último, el Viña Albali creyó hasta el final y no encontró fortuna ante una segunda mitad en la que los blaugranas fueron sensiblemente superiores. De hecho, Ramos desplegaba el juego de cinco a dos minutos del pitido final. Un juego de cinco que apunto estuvo de lograr empatar a tres el encuentro el jugador azulón Rafa Rato, pero se encontró con una buena intervención del portero del Barcelona.
David Ramos carga contra la actuación arbitral
Por su parte, el entrenador vinatero, David Ramos, ha lamentado la actuación de la pareja arbitral en la rueda de prensa posterior. Con ello, ha asegurado que la jugada de Matheus era clara para sacarle la segunda amarilla. De esta forma, ha reseñado que "tienen que pitar lo que ven".
También, ha subrayado que este tipo de decisiones pueden marcar un partido, por lo que ha pedido a los colegiados que "hagan autocrítica". Unas decisiones que no es la primera vez que perjudican al conjunto azuló, puesto que esta misma pareja arbitral pitó varias faltas en contra en el tercer encuentro de los playoff por el título de liga la pasada temporada en Barcelona.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...