La Guardia Civil detiene en Almonacid de Zorita (Guadalajara) a dos secuestradores y libera a la víctima
Se desplazaron desde Madrid hasta Almonacid de Zorita para cobrar una deuda
Almonacid de Zorita
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos personas en Almonacid de Zorita y ha liberado a una persona que horas antes había sido secuestrada en Madrid.
Agentes de la Guardia Civil que tenían montado un dispositivo de control en Azuqueca de Henares dentro de la denominada operación MEL en el Corredor del Henares recibieron información de un posible secuestro cometido en la Comunidad de Madrid y aportando datos del vehículo utilizado.
Las primeras indagaciones señalaban que la víctima tenía domicilio en Almonacid de Zorita, lugar hacia donde podrían dirigirse sus captores posiblemente para cobrar una deuda que la víctima había contraído con ellos. Rápidamente desmontaron el control de Azuqueca y se trasladaron hasta esta localidad del sur de nuestra provincia.
Se organizó un dispositivo de cierre en Almonacid, controlando todos los accesos, que dio su fruto poco después interceptando el vehículo en el que los dos secuestradores llevaban a la víctima, que fue liberada y llevada al Centro de Salud para un reconocimiento médico.
Los detenidos son dos varones de 36 y 45 años, de nacionalidad española. Uno de ellos posee numerosos antecedentes policiales.
Puestos a disposición judicial, el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Guadalajara, decretó su ingreso en prisión provisional.