Sociedad

"¿Atacarían igual si la alcaldía la ostentara un hombre?"

La regidora de Olías del Rey (Toledo) cansada de los ataques a su gestión machistas y anónimos

Charo Navas, alcaldesa de Olías del Rey (15/02/23)

Toledo

Este 14 de febrero, coincidiendo con el día de San Valentín, el municipio toledano de Olías del Rey apareció empapelado con un montaje en el que aparecían dentro de un corazón grande las imágenes de la alcaldesa, Charo Navas y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. La misma iba acompañada del texto "Que no te engañen, son lo mismo. Feliz día de San Valentín".

Parece una crítica política sin más, expuesta eso sí de forma anónima, pero que se suman a otras que han acabado con la paciencia de la alcaldesa de esta localidad, la primera mujer en ser elegida por los vecinos para representarles. Por ello a través de las redes sociales ha expuesto que "mi silencio termina aquí. Me he resistido con todas mis fuerzas durante mucho tiempo a tener que denunciar estas situaciones de acoso, pero hoy he decidido decir BASTA"

Como también ha explicado en la SER con esta acción busca "proteger a mi familia y sobre todo a mis hijos, que son menores y han tenido que soportar el ataque personal de cobardes". Además ha presentado una denuncia para identificar a los responsables de estos actos, que no son los primeros que se producen durante esta legislatura.

Todos tienen en común un continuado tinte machista y es ahí donde se pregunta si en caso de ser un hombre quien estuviera al frente de la alcaldía esas críticas anónimas serían iguales o parecidas. Por ello asegura que "no podemos ser cómplices, tenemos que hacer frente a este odio y yo no acepto el silencio como respuesta".

"Quiero decirles a esos cobardes, que se ocultan y que no muestran la cara, que no me van a callar, que soy una mujer, que siempre va de frente, que no me doblegan estos actos y que seguiré trabajando con más ganas y fuerzas aún si cabe, por mi pueblo, por Olías del Rey"

Tanto en su comunicado como también en 'Hoy por Hoy Toledo' ha agradecido a los grupos municipales de Ciudadanos e Izquierda Unida y a las personas que los representan por su apoyo y repulsa a estos hechos y ha señalado también que sigue esperando la condena pública y privada del Partido Popular.

Además de la incomodidad que supone, el mal gusto y lo que persigue este tipo de actos, que se vienen repitiendo durante estos años, implican cierta incomodidad en una ciudad pequeña que sigue siendo un pueblo donde todo el mundo se conoce. Espera que esto no vaya a más, y que acercándose el momento de la campaña electoral todo se ciña a propuestas y debates relacionado con el bien y futuro de Olías del Rey.