El CF Talavera rompe su racha en casa perdiendo frente al RC Deportivo
Con esta nueva derrota, el equipo talaverano pierde su tercera ocasión de salir de la zona de descanso
Talavera de la Reina
El conjunto cerámico ha vivido este domingo un nuevo choque contra uno de los fuertes de la liga como es el RC Deportivo, que contaba en sus filas con Lucas Pérez fichado este pasado mercado de invierno, de la categoría de Primera División. El conjunto de Óscar Cano consiguió la victoria con tan sólo un gol en la primera parte.
El CF Talavera buscó el empate durante todo el segundo tiempo, pero aunque tuvieron ocasiones, la defensa visitante junto con un arbitraje poco fluido dificultó que los de Pedro Díaz consiguieran su objetivo.
El CF Talavera no salió atacando como últimamente nos tiene acostumbrados
El partido arrancó con el conjunto visitante jugando con un juego en primera línea de ataque muy arriba, y llegando en varias ocasiones al área rival sin apenas resistencia. Con Lucas Pérez como protagonista en la mayoría de los asedios del equipo visitante, si no fuera por el destacado papel de Biel Ribas al parar varios tiros fuera del área de Mario Soriano, Rubén Díez y Diego Villares.
El CF Talavera consiguió pasados los diez minutos de partidos tener su primera ocasión por parte de Escudero por banda izquierda, pero sacando el balón fuera en el primer palo.
Minutos más tarde sería la ocasión de Álvaro Juan que se posicionó por banda derecha abriéndose para asistenciar a Buenacasa que remató de cabeza, sin mucha suerte, al parar Mackay el esférico en la línea de meta.
El único gol del partido llegó en el minuto 28, tras un nuevo asedio del conjunto deportivista. El lateral Lebedenko disparó desde fuera del área anotando gol por la escuadra derecha de la meta de Biel Ribas, sin que este a penas se inmutara.
Tras el gol, el CF Talavera buscó el empate antes del descanso, pero el conjunto de Óscar Mena no les dejó llegar a su zona poniendo el juego muy difícil sobre todo en el centro del área.
El triple cambio de Pedro Díaz pudo haber salvado el partido
En el segundo tiempo aunque el equipo cerámico salió a por todas desde el primer minuto, el RC Depor les puso el freno de mano demasiado pronto obligando a que Pedro Díaz hiciera un triple cambio a quince minutos de comenzar.
Un triple cambio que cambio el eje de la zona de ataque, y que dio un nuevo impulso a los locales teniendo varios acercamientos a la meta gallega, y poniendo contra las cuerdas al equipo herculiano.
El buen trabajo en el segundo tiempo del CF Talavera se vio interrumpido por el arbitraje por parte de Alexandre Alemán que no tuvo claras varias jugadas y retardó mucho el juego alargando el tiempo de descuento ocho minutos.
La recta final del partido estuvo protagonizada por Lucas Alcázar que tuvo varias ocasiones de marcar dentro del área, y que pudo haber conseguido el gol del empate. Pero la defensa deportivista le cerró dejando que el juego del lateral fuera efectivo.
Con esta derrota, el CF Talavera tendrá que esperar una semana más para conseguir de la zona de descenso. Y ahora está a la espera de que acabe la jornada para ver si el no haber sumado hoy les pone en una nueva tesitura al poder descender en la clasificación