Sociedad

Colocada la primera piedra de la Residencia de Mayores de Quintanar del Rey

El presidente regional ha inaugurado también en Iniesta en nuevo centro Centro de Atención Temprana y por la tarde visita Minglanilla

Colocada la primera piedra de la Residencia de Mayores de Quintanar del Rey / Piedad Lopez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy varios municipios de la comarca de la Manchuela, la jornada se iniciaba en Quintanar del Rey, donde ha inaugurado la reforma del Centro de Mayores y ha colocado la primera piedra que inicia las obras de construcción de la futura Residencia de Mayores del municipio conquense.

Aprovechando esta visita, García-Page ha anunciado que a partir de abril aumentarán en ocho millones de euros la ayuda que dan a los Centros de Mayores, Residencias de Mayores y Centros de Día para mejorar sus condiciones. Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado que la construcción de este nuevo centro residencial para mayores es un ejemplo de aprovechar correctamente los fondos europeos “y de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento, también Geriátricos Barambio S.L, a la que me gustaría agradecer su iniciativa y valentía, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que aporta un millón de euros para su impulso y construcción a través de los Fondos de Recuperación Europeos Next Generation”.

La nueva residencia contará con 80 plazas residenciales, la mitad de estas dispondrán de financiación pública, y 40 plazas de centro de día, así como todos los servicios necesarios para su correcto funcionamiento, que se organizará en ocho unidades convivenciales, donde las personas mayores disfrutan de la autonomía que pueden tener en sus propias casas y las comodidades y atenciones que ofrecen las residencias con el equipo de profesionales que trabajan en ellas. Contará con una inversión de más de cinco millones de euros.

También se ha inaugurado la reforma realizada en el Centro de Mayores “Los Álamos” y que ha contado con una inversión de 136 mil euros destinados a mejorar las instalaciones y con ello la calidad de la atención que se presta en este centro desde 1976.

Visita a Iniesta y Minglanilla

Tras su visita a Quintanar del Rey, Emiliano García-Page ha estado en Iniesta donde ha inaugurado el nuevo centro de Atención Temprana y donde ha presentado el proyecto del Centro Municipal de Mayores de Iniesta. Por la tarde visitará la Biblioteca Municipal de Minglanilla y el estado de las obras del Centro Cultural Municipal de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00