Dos días de huelga en Jazzplat Guadalajara, filial de Orange, para pedir sueldos dignos
Aseguran los convocantes que muchos trabajadores no llegan ni al Salario Mínimo Interprofesional.
Guadalajara
Los trabajadores de Jazzplat en Guadajalajara, empresa del grupo Orange, mantienen hoy y mañana jornadas de huelga para reclamar un pacto de mejoras salariales y del teletrabajo, huelga convocada por Comisiones Obreras y apoyada por UGT.
Es una de las empresas con mayor número de trabajadores de la provincia, 1.100 en el Call Center de Guadalajara donde desempeñan tareas de reparación de averías, soporte informático, programación, robotización y comercial. Muchos de los trabajadores, sobre todo mujeres que son las que ocupan las categorías más bajas, no llegan al salario mínimo interprofesional, señala Raúl Formoso secretario de la sección sindical de CCOO.
Raúl Formoso, condiciones precarias en Jazzplat
En una empresa cuyo grupo ha obtenido un beneficio neto en 2022 de 2.146 millones de euros, el sueldo medio neto es de 1.150 euros al mes para una jornada completa de 39 horas. Por poner un ejemplo, en la categoría de programación, que es de las más altas, pagan la mitad o menos que cualquier otra empresa del sector.
Raúl Formoso, ejemplo salario programador
Aseguran los convocantes que además utilizan el tema del teletrabajo saltándose la regulación con un modelo que llaman trabajo no presencial con el que premian a unos trabajadores y a otros no
Raúl Formoso, modelo teletrabajo
Asegura CCOO, que es la única empresa del Grupo Orange que no tiene convenio propio ni acuerdo de mejora sobre el convenio sectorial de referencia y piden un convenio que al menos se acerque al que tiene el grupo.