Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Pueblos con el Tren tomará acciones judiciales para frenar el desmantelamiento de la línea Aranjuez-Cuenca-Utiel

El alcalde de Huete , Francisco Javier Doménech, ha señalado que son 11 los ayuntamientos que forman esta plataforma

Francisco Javier Doménech

Francisco Javier Doménech

12:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677073298635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tarancón

La Agrupación Pueblos con el Tren, en defensa de la línea ferroviaria Aranjuez-Cuenca-Valencia, ha comenzado las acciones judiciales para frenar el desmantelamiento del tren, cuya fecha fijada por el Consejo de Ministros será el 4 de marzo.

El alcalde de Huete y portavoz de la plataforma en la comarca, Francisco Javier Doménech, ha señalado en Radio Tarancón que son 11 los ayuntamientos que forman esta plataforma y que continúan agotando todas las acciones para frenar el desmantelamiento del tren. Así, se ha presentado un recurso contencioso- administrativo contra la inadmisión de las alegaciones de la clausura de la línea, y próximamente se va a interponer un recurso judicial contra el acuerdo del consejo de gobierno celebrado este martes.

Tanto el Ayuntamiento de Aranjuez como el de Huete han aprobado en pleno por unanimidad la delegación de la defensa y asistencia jurídica, en representación de todos los municipios afectados por esta línea, del ejercicio de acciones judiciales frente al desmantelamiento de la línea ferroviaria Aranjuez-Cuenca-Utiel. El portavoz de la plataforma ha señalado que se pedirá antes los juzgados medidas cautelares para frenar el fin de la línea el 4 de marzo, y ha recriminado que los socialistas dejen a Cuenca abandonada, que tendría que ser el eje de la conexión entre Madrid y Valencia.

"Hace unos días el puerto de Valencia anunciaba la instalación de plataformas logísticas en Albacete y Alcázar de San Juan para aprovechar la línea ferroviaria como eje de conexión de Madrid-Valencia, pero el eje debería y siempre ha sido Cuenca, en cambio tanto el gobierno de España, como la Junta, Diputación de Cuenca, y Ayuntamiento de Tarancón están apoyando que el desarrollo y las oportunidades se deriven a Albacete, y se nos quite en nuestra provincia", ha recriminado Doménech.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00