Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Política

El PSOE asegura que el cambio de Talavera es una realidad gracias a Tita García

Los socialistas talaveranos arropados por Patxi López en un acto político

Acto político del PSOE en el Museo Etnográfico de Talavera

TALAVERA DE LA REINA

La secretaria general del PSOE en Talavera, Tita García, ha señalado el avance que ha tenido la ciudad en estos últimos años, recordando que “tenemos gestión, proyecto, ganas e ilusión” para que Talavera siga creciendo, porque “no solo hay que ser de aquí y hablar bien de la ciudad, sino que es evidente que hay que querer a Talavera, defenderla y llevarla en el corazón”.

Así lo ha destacado durante el acto que han realizado los socialistas de la ciudad en el Museo Etnográfico, en el que también han intervenido el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López; y el secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

La también alcaldesa ha puesto en valor su compromiso de “seguir trabajando para que Talavera sea fuerte” y ha afirmado que la ciudad “está empezando a ser envidiada en otros puntos de la región”. “Esto”, ha continuado, “no es cuestión de suerte, sino de trabajo, de ayuda, de lealtad institucional y de tener claro lo que queremos, que es mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas.

Polo de atracción

Por su parte, el secretario general de los socialistas en la provincia, Álvaro Gutiérrez, ha recordado que hace seis años Patxi López estuvo en Talavera “y es importante que no solo él, también la ciudadanía, vea cómo la suma de los gobiernos socialistas ha conseguido dar la vuelta a una ciudad que estaba deprimida y que hoy tiene optimismo por el presente e ilusión por el futuro”. Gutiérrez ha asegurado que mientras entonces Talavera era una ciudad “deprimida en lo económico, en lo laboral y en lo social, hoy es un ejemplo de ánimo, de determinación, de atracción de empresas y de creación de empleo”.

En este sentido, Patxi López ha recalcado que “cuando gobernamos los socialistas somos capaces de dar la vuelta a la situación” puesto que hace seis años “Talavera era una ciudad en declive, con índices de desempleo desorbitados, con gente que se marchaba” y hoy, gracias a esa conjugación de gobiernos del PSOE, “es un polo de atracción de empresas tecnológicas y de oportunidades para la gente de esta ciudad y de los alrededores”.

Por otro lado, Álvaro Gutiérrez ha indicado que gracias a la ciudadanía, a los gobiernos del PSOE y a alcaldes y alcaldesas como Tita, “el río Tajo tiene hoy la garantía de un caudal ecológico y de que va a continuar siendo un río vivo, que desemboque en el Atlántico, como es su naturaleza”. Así, también ha agradecido la sensibilidad del Gobierno de España, porque “ahora sí vamos a poder sentirnos orgullosos de nuestro río Tajo”.

No se puede retroceder

Por su parte, Patxi López se ha referido a la moción de censura que van a presentar desde VOX como “el momento de conocer cuál es el plan oculto de la derecha”, recordando que Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal se reunieron no hace mucho, “y es que es el momento perfecto para saber qué les une más allá de querer cargarse al presidente del Gobierno que ha hecho todo para proteger a la gente de España, que ha desplegado la mayor cantidad de políticas y recursos de la política de nuestro país para ayudar a los ciudadanos y ciudadanas de España”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00