Opinión

La información da poder y ansiedad

Todo el mundo tiene una opinión para cada cosa, los cuñados y los maestros liendres que de todo hablan

La información da poder y ansiedad (24/02/23)

Toledo

Hola, ya es viernes. Hoy quiero hablar un poco del bombardeo de información de las redes sociales y de lo que me está suponiendo a mí e imagino que a otras personas.

Como buena joven que soy, he caído en la gran trampa de Tik-Tok, esa red social que te absorbe tanto que cuando te das cuenta llevas pasando videos 1 hora. Pero claro, soy joven pero no tan joven, así que también tengo las otras redes sociales como Instagram y Twitter.

¿Y qué estoy viendo constantemente? Noticias catastróficas, paranoias mundiales, gobiernos corruptos y que el mundo se va muy rápido a la mierda.

No hago más que ver vídeos, fotos y noticias del terremoto de Turquía, de la catástrofe medioambiental de Ohio, la Guerra de Ucrania, de las ciudades de 15 minutos y ahora también parece que vienen los extraterrestres…

Toda esta información está acompañada de oleadas gigantes de desinformación y un montón de versiones contradictorias. Unos: VAMOS A MORIR TODOS. Otros: NO PASA NADA, TODO OKEY.

¿Qué está pasando? ¿Esto ha sido siempre así? No creo que esté todo mal solo ahora, creo que siempre ha ido todo mal pero que ahora nos enteramos de todo o de casi todo lo que pasa. Las noticias vuelan a través de internet de una manera desmedida y todo el mundo tiene una opinión para cada cosa, los cuñados y los maestros liendres que de todo hablan y de nada entienden tienen el poder de decir su teoría a los cuatro vientos y no solo en la mesa del bar de enfrente de casa.

Que si la ley trans con el Borja Mari de turno diciendo que hay un estudio de la Universidad de SusCo que dice que la mujer va a desaparecer. Mari Pili asustadísima porque sus hijos están estudiando la guerra civil española en el colegio y no rezan tanto el padre nuestro. Políticos cagándola con las leyes, dejando que salgan a la calle violadores riéndose en el Congreso y chupando del bote como si no pasara nada, bueno, y Pedrito quitándose las pelotillas de su ombligo y mirándose al espejo diciéndose lo puto amo que es.

En fin, que el conocimiento y el saber da poder pero también mucha ansiedad. Vamos a desconectar un poco y a relajarnos en la medida de lo posible, que vamos a acabar todos como cabras. Pero ya comentaré eso otro día. Nos oímos la semana que viene.