Las menores heridas en la quema de la sardina en Calzada, derivadas al hospital La Paz
El Ayuntamiento ha informado que una de ellas, ya ha sido dada de alta.
El fin del Carnaval en Calzada de Calatrava culminó con un gran susto y dos menores con quemaduras, durante la quema de la sardina. Ambas han sido trasladadas a la Unidad de Quemados del hospital La Paz, al requerir atención especifica. La Guardia Civil y efectivos de la policía local han abierto una investigación sobre cómo transcurrieron los hechos.
Una de ellas, la mayor, de 12 años, ha sido dada de alta y y la más pequeña de 6 años de edad, sigue en el hospital madrileño, aunque según ha confirmado a la SER, la alcaldesa, Gema García, son heridas superficiales, afortunadamente, pero "se la está tratando del dolor".
Al parecer, como es costumbre, un miembro de la peña encargada de la organización, prendió fuego a la sardina con un bote de alcohol, que finalmente arrojó dentro de la sardina, hecho que generó una pequeña explosión, cayendo trozos en llamas sobre las menores que se encontraban alrededor de la estructura, junto a varias decenas de personas.
La alcaldesa ha lamentado lo ocurrido y ha reconocido públicamente, la colaboración de varias personas anónimas que lejos de quedarse paralizadas se lanzaron sobre ellas para apagar las llamas, gesto según sus palabras impresionante, que ha evitado que las quemaduras fueran de mayor entidad.
Según fuentes consultadas por la SER, al parecer las familias van a presentar denuncia, al respecto.
El suceso tuvo lugar a las 8 de la tarde y fueron derivadas, en primer lugar al hospital general de Ciudad Real quien determinó la derivación de las menores al centro hospitalario La Paz.
Habrá ampliación.
Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...