Graja de Iniesta inaugura dos "Viviendas Lanzadera" para que los jóvenes puedan quedarse a vivir en el pueblo
Son una oferta habitacional a un precio asequible dirigidas a jóvenes que trabajen y vivan en la localidad para que no tengan que marcharse
Motilla del Palancar
El Ayuntamiento de Graja de Iniesta inauguraba este lunes dos Viviendas Lanzadera con las que esperan ofrecer la posibilidad de que jóvenes de la localidad puedan emanciparse y sigan viviendo en el municipio. Se trata de dos apartamentos construidos en las antiguas casas de los médicos, ya en desuso, con cocina office, dormitorio, baño completo y un pequeño patio. Afirma el alcalde Javier Monsálvez que con estas dos viviendas quieren ofrecer una posibilidad a los jóvenes para que no se tengan que marchar, ya que en la mayoría de municipios pequeños no hay viviendas de alquiler y esta es una buena opción para dar el primer paso hacia la independencia.
En la inauguración de estas viviendas estuvo presente el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, acompañando a Mari Sol Cebrián, una de las jóvenes que ha conseguido optar a uno de los apartamentos. Asegura Monsálvez que ella estaba ilusionada, pero era una ilusión compartida con todas las personas que asistieron a esta cita por haber logrado llevar a buen puerto este proyecto que supone ofrecer nuevas oportunidades a la gente joven.
Javier Monsálvez, alcalde de Graja de Iniesta
El consistorio ha elaborado una Ordenanza Reguladora específica para poder acceder a estas viviendas en las que se detallan los requisitos necesarios para ello. Afirma el alcalde que el objetivo es ofrecer vivienda a jóvenes que trabajen y vivan en la localidad y unos precios asequibles para que no se tengan que marchar.