Sociedad

Los profesionales de Urgencias del Hospital de Toledo protestan por la tardanza de los pacientes en conseguir una habitación

Desde la gerencia explican que se está en una fase de alta frecuentación hospitalaria y que los pacientes esperan en cama la asignación de una habitación y no en sillas o camillas.

Hospital General Universitario de Toledo / SER Toledo

Cerca de 50 profesionales de las Urgencias del Hospital Universitario de Toledo se han concentrado a las puertas de este servicio. Desde el sindicato CSIF aseguran que es para denunciar la sobrecarga laboral constante a la que la gerencia no da solución, provocando que las condiciones no sean las idóneas para dar una atención adecuada a los enfermo. Añaden que este miércoles se alcanzaban los 65 pacientes a la espera de ingreso hospitalario, en algunos casos con más de 24 horas aguardando una cama de hospitalización.

Miguel Ángel González, trabajador en el servicio de urgencias del Hospital de Toledo y es delegado de CSIF asegura que viene reclamando desde hace meses una "solución efectiva y rápida" para estos pacientes que, asegura, pasan demasiadas horas en este servicio a la espera de una habitación. Añade que es una situación que también sufren los profesionales que tienen que "asumir esta carga de trabajo".

En declaraciones a 'SER Toledo', el gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Juan Blas Quílez explica que todavía se está en una fase de alta frecuentación hospitalaria, con una media de 550-600 urgencias diarias con un alto porcentaje de ingresos porque este año se está juntando la pandemia, la gripe y diferentes aislamientos.

Añade que se han habilitado diferentes espacios con el Plan de Contingencia, abriendo campas en el Hospital Provincial, en el del Valle y también dos plantas de reserva en el Universitario, un total de 1.200 camas en funcionamiento.

Juan Blas Quíles habla de las Urgencias del Hospital Universitarion de Toledo

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677754773156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También recuerda que se están dando una media de 120 altas diarias y que, a veces, el problema es el transcurso de tiempo entre la personas que abandona la habitación y la que la tiene que ocupar. En cualquier caso, dice, los pacientes no esperan la adjudicación de una habitación en una silla o una camilla, si no que lo hacen en una cama. Añade que no han tenido que suspender ningún ingreso quirúrgico programado.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00