Sociedad

Turismo por la provincia de Ciudad Real en bicicleta eléctrica: llega la Turicleta

De momento está en marcha la estación de Ciudad Real, pero se quiere abrir otras en localidades turísticas de la provincia y de la región, incluso otra móvil para dar servicio itinerante en eventos de alta afluencia. A través de una app se podrán alquilar estas bicicletas eléctricas y material como cascos o sillas para niños

David Esteban

Ciudad Real

Si han pasado en los últimos días por la Plaza Mayor de Ciudad Real seguramente han visto que en uno de los solares que rodean este céntrico espacio se ha ubicado una caseta; se trata de una estación de 'Turicleta'. Un nuevo proyecto de turismo activo que ha nacido en la capital y que va a ofrecer servicio a diferentes localidades de la región, en especial de nuestra provincia.

En concreto en la capital hay 8 bicicletas eléctricas y el equipamiento necesario para realizar rutas en Ciudad Real y localidades del entorno. Ahora quieren llevar este proyecto, absolutamente innovador en la provincia, a diferentes localidades con marcado carácter turístico, bien sea ptarimonial o de naturaleza, y ya está en conversaciones con varios ayuntamientos para poder seguir abriendo estaciones de Turicleta como son Campo de Criptana, Herencia, Retuerta o Villafranca de los Caballeros. Incluso quieren poner en marcha junto a la Diputación PProvincial de Ciudad Real una estación itinerante para poder ofrecer servicio a toda la provincia, incluso para poder tener presencia en citas con importante afkluencia de visitantes como son el Festival Internacional de Almagro o los Mayos de Pedro Muñoz.

Una vez seleccionada desde la app de Turicleta, la ruta que se quiere realizar, se selecciona el equipamiento que se necesita y una vez hecha la reserva, el día reservado sólo se tiene que acudir a la estación de partida y desde la propia app se abre dicha estación y se desbloquea el equipamiento necesario que va desde elementos de seguridad a sillas para niños. Incluso desde la propia aplicación se ofrecen rutas que se pueden seguir desde el móvil y que están documentadas con vídeos

Una iniciativa que ha surgido desde la empresa 'Aytec Digital', una compañía de reciente creación que tiene como propósito la construcción de soluciones y productos digitales desarrollando productos digitales principalmente para ayuntamientos de pequeños municipios, habitualmente menores de 10.000 habitantes y para operadores de telecomunicaciones locales que operan en este tipo de municipios.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00