Ocho heridos tras volcar un autobús que transportaba a dos equipos de baloncesto infantil y cadete de Albacete
El autobús regresaba de Tarancón a la capital albaceteña por la A-31 y ha volcado tras sufrir un reventón en una rueda
Albacete
Ocho personas han resultado heridas, la mayoría leves, tras el vuelco esta tarde de un autobús en la autovía Madrid-Alicante, a la altura de la localidad albaceteña de La Gineta. El autobús, que transportaba a los equipos infantil y cadete de la Escuela de Baloncesto de Albacete, sufría un accidente hacia las 15,30 horas en el kilómetro 52 de la A-31, en sentido Alicante, tras cruzar la mediana y volcar en el carril contrario, según han informado a la SER fuentes del Subsector de Tráfico de Albacete.
En el autobús viajaban 25 miembros de los equipos infantil y cadete de la citada escuela que regresaban de jugar un partido en Tarancón. Según el SESCAM, veinte de ellos han sido atendidos 'in situ' por los medios sanitarios desplazados al lugar y cinco trasladados en UVI y ambulancia al Hospital Universitario de Albacete: tres niños de 13 años y los dos monitores que acompañaban a los menores, uno de ellos excarcelado por los bomberos de La Roda desplazados al lugar del accidente.
Seis de los heridos han recibido ya el alta mientras que uno de los menores permanece ingresado en observación aunque estable. También permanece hospitalizado con pronóstico reservado un monitor de 46 años que habría sufrido la amputación de un brazo. Otros tres menores han sido atendidos en el Hospital trasladados por sus propios familiares. Según ha explicado en la SER el presidente del club el accidente se habría producido al reventar una de las ruedas del autobús.
"Según nos han dicho, el autobús ha tenido un reventón, ha dado varias vueltas de campana y ha cruzado la mediana. Los chicos están todos bien, salvo algunas magulladuras. Podemos sentirnos afortunados en ese aspecto aunque tenemos a un monitor que está ingresado y que estamos deseando que se recupere cuanto antes", ha señalado Daniel Gálvez. La A-31, cortada al tráfico desde el momento del accidente, era reabierta pasadas las 19,30 horas de la tarde.
La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha ofrecido toda su ayuda al Club y en Twitter el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha deseado una pronta recuperación a los heridos y ha trasladado su apoyo a los miembros de los equipos de la Escuela de Baloncesto de Albacete y a sus familias. También lo ha hecho el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.“Todo mi afecto a las familias y a la Escuela de Baloncesto de Albacete”, ha dicho.