La Escuela de Baloncesto de Albacete ofrecerá apoyo psicológico a los jugadores afectados por el accidente de autobús
El presidente del Club, Dani Gálvez, agradece las numerosas muestras de apoyo recibidas y confía en la pronta recuperación de los miembros del equipo que aún permanecen hospitalizados

Imagen del autobús de la Escuela de Baloncesto de Albacete tras el accidente / @F_ovidio_g

Albacete
Ocho heridos, uno de ellos grave, es el balance final del accidente que el autobús de la Escuela de Baloncesto de Albacete sufrió el sábado cuando regresaban de jugar un partido en la localidad conquense de Tarancón. El vehículo cruzó la mediana de la autovía A-31, a la altura de La Gineta, y volcó en el carril contrario. En su interior viajaban 23 jugadores de los equipos infantil y cadete y dos monitores.
De los ocho heridos atendidos en el Hospital Universitario de Albacete, cinco de ellos trasladados en UVI y ambulancia, sólo permanecían hospitalizados este domingo dos niños, cuyas heridas evolucionan bien, y uno de los monitores, un hombre de 46 años ingresado en la Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesiología con pronóstico reservado al sufrir la amputación de un brazo.
Desde la Escuela de Baloncesto de Albacete, consternada aún por el accidente, ofrecerán apoyo psicológico y servicio de fisioterapia a los jugadores que lo necesiten. "Desde el Club hemos considerado oportuno ofrecer algún tipo de ayuda psicológica a los chicos, algo que haremos gracias al Colegio de Psicología de Castilla-La Mancha que se ha ofrecido a echarnos una mano en este proceso", ha señalado en la SER su presidente Dani Gálvez.
Más información
Uno de los fisioterapeutas del Club se ha ofrecido además "a tratar las 24 horas cualquier dolencia que pueda ayudar a nuestros jugadores", ha explicado Gálvez, que ha agradecido todas las muestras de apoyo recibidas desde el sábado de dentro y fuera del deporte. Muestras de apoyo como las publicadas en Twitter por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o el líder nacional de esta formación, Alberto Núñez Feijóo.
El accidente provocó el corte de la autovía Madrid-Alicante en sentido Madrid y dar paso alternativo por otras vías hasta que el autobús fue retirado cerca ya de las 19,30 horas. En el dispositivo participaron una dotación de bomberos de La Roda, que tuvo que excarcelar al monitor que sufrió las heridas más graves, además de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, tres UVIs y una ambulancia de soporte vital básico.




