Hoy por Hoy Matinal TalaveraHoy por Hoy Matinal Talavera
Más deportes

La alcaldesa de Talavera ha visitado el nuevo patinódromo, construido en la zona del velódromo

Será la sede del primer Campeonato de Patinaje de Velocidad de la Región

Inauguración del nuevo patinódromo

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado el compromiso con el deporte del equipo de Gobierno con la creación de nuevas instalaciones deportivas en la ciudad, que permiten la práctica de nuevas disciplinas en las mejores condiciones.

Así lo ha destacado durante la visita al nuevo patinódromo, que se ha construido en las instalaciones del velódromo, y que se ha llenado de vida con los primeros entrenamientos de los deportistas del Club Talavera Patina. Chicos y chicas disfrutando de una “maravillosa pista”, que se ha instalado “dónde antes no había nada y ocupando un espacio vacío”.

García Élez ha agradecido el trabajo colaborativo del Club Talavera Patina para que “hoy Talavera pueda tener una nueva instalación deportiva llena de vida y con gente practicando deporte”. Una pista que “nos comprometimos a hacer” con la correspondiente homologación con el objetivo fundamental e imprescindible de “poder traer nuevas competiciones deportivas a la ciudad.

En este sentido, la regidora talaverana ha anunciado que el próximo 2 de abril, este patinódromo será la sede del primer Campeonato de Patinaje de Velocidad de Castilla-La Mancha. Un objetivo cumplido y que sigue la misma línea para mejorar las instalaciones deportivas, como lleva haciéndose desde inicio de legislatura con más de 110 actuaciones y más de 2 millones de euros invertidos.

Imprescindible y fundamental tener unas “instalaciones dignas” y acordes a los vecinos y vecinas que practican algún deporte, así como a esa gente que viene a visitar la ciudad de la mano de una competición deportiva, generando crecimiento y riqueza. “Son hoteles y restaurantes lleno y mayor actividad en el comercio”, ha apostillado.

En la línea de seguir dotando de mayores y mejores servicios las infraestructuras deportivas, la alcaldesa se ha referido al proyecto para esta zona con la adecuación de unos aseos para el conjunto del complejo de velódromo, patinódromo y futuro ‘pump track’. No se trata de tener más instalaciones deportivas, sino de “dotarlas de las mejores condiciones para que asociaciones, clubes y deportistas puedan usarlas a diario”.

Para finalizar, la alcaldesa a avanzado que a finales del mes de marzo darán comienzo las obras del circuito de ‘pump track’, dotando aún de “mayor actividad a un espacio que estaba infrautilizado” y que era muy necesario que los chicos y chicas compitan y practiquen su deporte favorito.

Sentando las bases del patinaje de competición de velocidad

Por su parte, el responsable de Talavera Patina, César Garrido, ha mostrado su alegría en un “día de celebración” con un “espacio dotado de vida y que sienta las bases y los mimbres del patinaje de competición de velocidad”. Una instalación que posibilita que se pueda desarrollar el patinaje como modalidad competitiva y que es la primera piedra para el crecimiento de la escuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00