Sociedad

Aprobado el proyecto técnico para rehabilitar el muro de Ramiro de Maeztu en Cuenca

El muro de la calle Ramiro de Maeztu se cayó en mayo de 2020

Desprendimiento del muro que sujeta la calle Ramiro de Maeztu en el barrio conquense de Los Moralejos. / Ayto. de Cuenca

Cuenca

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto técnico de las obras de refuerzo y rehabilitación del muro de contención en la calle Ramiro de Maeztu, que incluyen la demolición del existente, la instalación de un sistema drenante y la ejecución de un nuevo muro.

El muro de la calle Ramiro de Maeztu se cayó en mayo de 2020 y que en el mes de julio el Ayuntamiento lo demolió en parte por razones de seguridad.

El proyecto, que ha sido redactado por la empresa Trébol 5 Servicios de Ingeniería y Arquitectura, pasará a exposición pública.

Así se lo ha explicado el alcalde, Darío Dolz, a los responsables de la Asociación de Vecinos ante los que se ha comprometido a continuar actuando en el barrio, donde esta legislatura se ha asfaltado la calle Astrana Marín y se han reparado los contenedores soterrados.

La Junta Local de Gobierno ha dado el visto bueno, por otro lado, a la ampliación del contrato de concesión administrativa para la explotación de la Plaza de Toros por un año más a la empresa Maxitoro, SL, como medida de compensación ante las consecuencias de la pandemia de Covid para la explotación de este espacio.