Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Ayuntamiento de Caudete realiza actuaciones en la Ermita de La Virgen para reparar filtraciones de agua

Las obras cuentan con un presupuesto de 20.000 euros

Obras en ejecución

Obras en ejecución / Foto. A

Obras en ejecución

Villena

La Basílica -Santuario de Ntra. Sra. de Gracia está siendo objeto de obras acometidas por el Ayuntamiento de Caudete mediante el convenio de colaboración firmado en Noviembre entre Ayuntamiento y Mayordomía, dando forma así a una subvención recibida por el Consistorio para la restauración de Bienes de Interés Cultural.

El Alcalde ha destacado que a pesar de existir diferentes inmuebles en los que poder invertir, se optó por brindar estos recursos a la casa de la Patrona de Caudete, la cual, según manifestaciones de la Mayordomía, sufría de importantes filtraciones de agua por el estado de la cubierta, y de los consecuentes desconchados y perdidas de acabado en diferentes zonas interiores del Templo

Para acometer las obras que está llevando a cabo una empresa local, ha sido necesario recibir el visto bueno de parte de la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deportes en su sección de Patrimonio

Los trabajos constan de dos fases: la exterior, actuando sobre la cubierta, y la interior, centrándose en los acabados afectados por las patologías causantes.

Francisco Tomás

Francisco Tomás

Responsable de 'Media Jornada', programa informativo local de Radio Villena.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir