El Museo Manuel Piña se amplía con la sala 'Imagen y Moda'
Es la quinta sala en un espacio que exhibe el gran legado del inmortal modisto de Manzanares
El Museo Manuel Piña de Manzanares crece y habilita una nueva sala
08:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678275573159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciudad Real
El Museo Manuel Piña de Manzanares cuenta con una nueva sala expositiva. Se llama 'Imagen y Moda' y viene a completar la visión de conjunto de la trayectoria profesional de una figura inmortal cuya temprana muerte truncó su relevancia mundial.
Tan extenso es el legado que dejó el modisto que se ha hecho necesario incluir una nueva sala en el Museo que lleva su nombre en Manzanares, su localidad natal. Un espacio, como el siempre quiso, "que reuniera sus trajes y sus millones de fotos...".
Pero no sólo eso. A sus creaciones y diseños se suman ahora complementos como piezas de joyería, zapatos, bolsos o gorras, además de otro material como cartas, bocetos, carpetas de desfiles e incluso guiones gráficos de anuncios televisivos que el modisto protagonizó, como ha explicado en la SER Julián Nieva, alcalde de Manzanares.
En Hoy por Hoy Ciudad Real y provincia agradecía especialmente el haber logrado que "todo aquel amante de la moda, amigos o familiares que tuvieran cualquier objeto, prenda o complemento haya considerado muy conveniente donarlo al Ayuntamiento para ir recopilando toda su obra".
La nueva sala, en la que se viene trabajando desde hace más de un año, exhibe también trabajos que Manuel Piña realizó, por ejemplo, para Correos diseñando en 1992 los uniformes del personal. "Lo que hacemos es proponer y exhibir que Manuel Piña no solo fue un modisto, sino que fue mucho más allá. Tenía una propuesta integral dentro del mundo de la moda, de tal manera que algunos de sus complementos los llevaron en las pasarelas modelos tan emblemáticas como Cristina Piaget, Violeta Sánchez, Paola Dominguín o la ciudadrealeña Helena Barquilla, entre otras muchas", como recordaba Nieva.
Esta quinta sala ubicada en el patio del museo, a la entrada de las instalaciones, viene a sumarte a las cuatro salas expositivas con las que contaba, hasta ahora el museo de quien fuese precursor de la Pasarela Cibeles de Madrid.
Es un paso más para poner en valor a Manuel Piña y su Museo que desde que se reabriera, y con el tirón que supuso que Cristina Pedroche exhibiera en las campanadas de 2022 una de sus creaciones, ha batido récords de visitas. El año pasado se cerró con la histórica cifra de 48.000 personas que pasaron por la amplia oferta museística con la que cuenta la localidad y que después repercute, también, en las cifras de turismo provincial.