Sociedad

Fallece José Antonio Sánchez Elola, teniente de alcaldía y concejal de agricultura y medio ambiente en el ayuntamiento de Valdepeñas

José Antonio Sánchez Elola, de 62 años de edad, era también presidente de la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas

Fotografía de archivo de José Antonio Sánchez Elola / Ayto de Valdepeñas

Ciudad Real

Día triste en Valdepeñas tras conocerse el repentino fallecimiento de José Antonio Sánchez Elola, de 62 años de edad, tras una intervención quirúrgica en el Hospital General de Ciudad Real. En la actualidad, ejercía los cargos de teniente de alcaldía y concejal del área de agricultura y medio ambiente dentro de la corporación municipal valdepeñera.

Se trata de una persona muy conocida en la Ciudad del Vino, no sólo por sus cargos dentro de la corporación municipal, también porque era presidente de Colival, la cooperativa olivarera de Valdepeñas, y además presidente de la Ruta del Vino de Valdepeñas que que se puso en marcha en 2018 con el objetivo de poner en valor todos los recursos turísticos de la zona de producción de la Denominación de Origen Valdepeñas.

Además, ha sido representante municipal en órganos colegiados como la Mesa de Negociación, Comisión de Seguimiento y Paritaria, Comité de Hermanamientos, Consejo de Administración del Consorcio RSU, Fundación Museo del Vino, Red Española de Ciudades Por el Clima, Consejo Escolar del IES Gregorio Prieto, Comisión Local de Pastos y de la Asociación Española de Municipios del Olivo.

Sánchez Elola llevaba años ligado a la vida política de Valdepeñas y con anterioridad había sido concejal de agricultura en dos legislaturas anteriores: 2003-2007 y de 2007 a 2011. Además había ejercido como concejal de participación ciudadana de 2017 a 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00