Una furgoneta de Nuevas Generaciones del PP recorre Almansa acusando a Pedro Sánchez y García-Page de dejar violadores en la calle
Fuentes del PP de Castilla-La Mancha aseguran a la Cadena SER que "ven con buenos ojos que Nuevas Generaciones expresen en libertad su acción política".
Toledo
Polémica en Almansa, en la provincia de Albacete. Allí se celebra el acto institucional con motivo del 8 de marzo 'Día internacional de la Mujer' presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Por la localidad se está paseando una furgoneta con un cartel en el lateral donde aparece la imagen del propio García-Page y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el mensaje "Los violadores a la calle y ellos lo sabían. Culpables sí o sí", en referencias a la Ley del solo sí es sí que cuya modificación se aprobaba ayer en el Congreso de los diputados tras numerosas reducciones de condena y excarcelaciones.
Según ha podido conocer la Cadena SER, esta furgoneta ha sido contratada por Nuevas Generaciones Castilla-La Mancha, un extremo que reconocen fuentes del PP en la región, que "ven con buenos ojos que Nuevas Generaciones expresen en libertad su acción política".
La propia coordinadora de Nuevas Generaciones Castilla-La Mancha, Miriam García ha reconocido en redes sociales que ellos son los que han iniciado esta campaña para "visibilizar en la calle lo que está ocurriendo con la Ley del ‘sólo sí es sí’. Añade que "no dicen "nada nuevo" que no haya dicho ya el PP de Castilla-La Mancha.
Recordamos que el PP no ha asistido a esta acto institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con motivo del 8M al considerar que el Gobierno regional y el PSOE fueron "cómplices necesarios" en la Ley del solo sí es sí.
Desde el PSOE de Castilla-La Mancha, su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez ha lamentado la idea de esta furgoneta acusando al PP de "cobardía" por no acudir al acto institucional, que dice, ha intentando "reventar". Añade que el presidente regional de los populares, Paco Núñez, no se atreve "a defender Castilla-La Mancha frente al PP, ni a dar la cara en sus gamberradas", asegurando que "no están a la altura".