Detenido un peligroso fugitivo buscado por la justicia belga. Iba a asentarse en la urbanización Valdeluz de Yebes (Guadalajara)
Se le buscaba, a nivel internacional, desde hace dos años por pertenecer a una banda de atracadores de joyerías
Yebes
La Policía Nacional ha detenido en la urbanización Valdeluz de Yebes a un atracador buscado a nivel internacional desde el 2021 y reclamado por la justicia de Bélgica. Al parecer pretendía asentarse en nuestra provincia.
Se trata de un varón, natural de Colombia, al que buscaban las autoridades belgas desde hace dos años por pertenencia a una organizacion criminal dedicada a cometer atracos en joyerías.
A finales de diciembre la Comisaría Provincial de Guadalajara recibió una solicitud de la Sección de Localización de Fugitivos Internacionales, en la que se pedía colaboración para localizar y detener a un peligroso delincuente buscado por un tribunal judicial de Bélgica.
Había indícios de que podría estar residiendo en España y posiblemente en la provincia de Guadalajara, con intenciones de asentarse aquí. Aunque había poco información, las gestiones han llevado a un domicilio de Valdeluz donde podría estar residiendo.
Se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a dicha vivienda y se detectó a un individuo cuyas características físicas se asemejaban al fugitivo buscado.
Fue finalmente detenido y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional que instruye diligencias por la Orden Europea de Detención.
La investigación ha corrido a cargo de personal de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDV) de la Policía Judicial de Guadalajara.