Talavera crea empleo de la mano de la Universidad, el conocimiento y las empresas
Se erige como un polo de atracción económico de primer nivel
Talavera de la Reina
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado como la ciudad sigue creando empleo de la mano de la colaboración entre Universidad, empresas, Ayuntamiento y Gobierno regional, así como el compromiso de todas las partes por esta ciudad.
Así lo ha manifestado durante la firma del convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Castilla-La Mancha y la empresa SEIDOR, que posibilitará la formación en el ámbito tecnológico, de entre 10 y 15 personas, con contrato incluido. García Élez ha estado acompañada en esta rúbrica por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el rector de la UCLM, José Julián Garde; y el director de Sector Público de SEIDOR, Joan Ramon Barrera.
Esta firma viene a demostrar la “consolidación de Talavera como ciudad tecnológica” y que apuesta por grandes firmas como SEIDOR, a quien ha agradecido la “apuesta que ya hizo por la ciudad y que ahora amplia con este convenio”. Igualmente, ha considerado que es un “compromiso con el territorio, Talavera y Castilla-La Mancha, así como por retener mucho talento joven que no queremos que se nos marche”.
Otra pieza fundamental que no ha olvidado mencionar, es el trabajo que se hace desde la Educación, con la Universidad, los institutos y los centros educativos; con el símbolo de ese Grado de Ingeniería Informática que “tanto necesitábamos y tantos logros nos están dando”. En este sentido, la regidora talaverana ha dicho que estos estudios fueron el germen de esa apuesta que ya demostró el “criterio claro de a dónde queríamos ir y hacía donde queríamos crecer”. “Trabajar de la mano del ámbito educativo es garantizar que las cosas van a ir bien”, ha añadido.
“Una ciudad que crece de la mano de la Universidad y del conocimiento, de las administraciones y las empresas”, un trabajo conjunto que es imprescindible para seguir avanzando en ese cambio de modelo productivo basado en las nuevas tecnologías. Especial mención ha hecho a empresas como Seidor, tanto a las que están en este Centro de Innovación Digital (CRID) como las que han dado el salto fuera y están creciendo y vertebrando otras zonas de la ciudad.
Detrás de todo este trabajo llevado a cabo durante la legislatura, está el objetivo claro de que “la gente no se nos vaya de la ciudad, algo a lo que hemos puesto freno”. Así, Tita García Élez ha informado que Talavera ha crecido en población respecto a inicio de legislatura, en 1555 personas, hay menos parados, más empresas y más afiliados a la Seguridad Social, “indicadores que demuestran que la ciudad está creciendo y que ha cogido buena salud desde el punto de vista empresarial y tecnológico”.
Para finalizar, ha remarcado que el de las tecnologías es un “sector pujante” y que está generando nuevas oportunidades en Talavera. Comenzó con la implantación del CRID y ha generado numerosos efectos positivos en el terreno del empleo y de la economía.
Seidor es una consultora tecnológica que ofrece a las organizaciones soluciones y servicios tecnológicos en el área de la innovación, cloud y ciberseguridad. Con esta nueva incorporación, ya son una quincena los proyectos que han llegado a la ciudad y que han generado 150 empleos, tal y como ha dado a conocer el consejero.