Sociedad

La ministra Teresa Ribera visita Enguídanos para conocer el Proyecto Arraigo contra la despoblación

Este proyecto ha facilitado la llegada de 54 nuevos habitantes a la provincia de Cuenca

Acompañada por el alcalde, Sergio De Fez, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Marí Luz Fernández.

La ministra Teresa Ribera visita Enguídanos para conocer el Proyecto Arraigo / Diputación de Cuenca

Motilla del Palancar

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha visitado hoy la localidad conquense de Enguídanos para conocer de primera mano el Proyecto Arraigo de lucha contra la despoblación que lleva a cabo la Diputación de Cuenca en colaboración con diversos ayuntamientos de la provincia y con el respaldo de los fondos económicos del ministerio. Afirma Ribera que ha sido muy interesante poder conocer a algunas de estas familias que han encontrado en este entorno los servicios necesarios y la acogida de los vecinos para poder desarrollar una nueva vida aquí, en Cuenca, una de las provincias más despobladas de España y referente en la lucha contra la despoblación.

Este proyecto ha facilitado la llegada a nuestra provincia de 54 personas, 15 de ellas a la localidad de Enguídanos, tras un trabajo de coordinación entre los técnicos del proyecto, las personas que deseaban venir a vivir aquí, el Ayuntamiento y las empresas de la localidad. Un trabajo transversal que está dando como resultado que haya familias que se hayan instalado en nuestra comarca. Es el caso de Sara Ahami y su familia, llevan desde noviembre en Enguídanos y asegura que están muy contentos con la acogida, con el cambio de vida y con el paso que han dado. Destaca la naturaleza, la libertad y la cercanía con la gente como puntos a favor.

Jenifer y su hijo Adán aseguran haberse enamorado del lugar en el mismo momento en el que llegaron desde la Rioja. Todos ellos tienen vivienda y trabajo y han encontrado los servicios públicos necesarios para poder vivir en la localidad.

En Enguídanos están encantados de tener nuevos vecinos y esperan que sigan llegando habitantes. El alcalde, Sergio De Fez, asegura que el trabajo de los técnicos es esencial para poner en común las demandas y las necesidades de las personas interesadas en venir al municipio, por su parte, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones para que este proyecto esté dando sus frutos. Ha recordado que se ha duplicado el presupuesto para este 2023 y el proyecto llegará a un total de 21 municipios de la provincia de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00