Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hora 14 Ciudad Real
Sociedad | Actualidad

Protección Civil contará con más equipamiento (incluidas las zonas rurales) para hacer de Ciudad Real una provincia más segura

Será una partida de dinero que se aprobará en el próximo pleno de la Diputación de Ciudad Real

Nuevo camión de bomberos en Puertollano / Diputación de Ciudad Real

Puertollano

Una inversión con un gran presupuesto que está dirigido a mejorar el equipamiento, de los medios de todos los efectivos de la protección civil de la provincia de Ciudad Real y que también va a llegar a las zonas rurales, que "por su situación geográfica tienen mayores dificultades o mayores peligros", así lo ha anunciado, José Manuel Caballero, el presidente de la Diputación de Ciudad Real. El objetivo es hacer de esta provincia una de las más seguras de España y para ello no van a escatimar en esfuerzos.

Por otra parte, a las 26 nuevas plazas de bombero en la provincia de Ciudad Real que se incorporaron hace dos semanas, se sumarán otras 30 nuevas plazas, tres de jefes de unidad y otras tres de jefes de parque. Ahora hay un nuevo objetivo, así lo contaba Caballero: "esta nueva convocatoria será la más femenina de la historia, dentro de lo que permite la ley. Además, añadía que "necesitamos incorporar el talento de las mujeres”, siempre respetando los criterios que marca la ley de igualdad, mérito y capacidad para poder incorporar el mayor número de mujeres bomberas.

Dos anuncios que se han realizado en la presentación de un nuevo camión de bomberos para Puertollano que tiene una escalera de 27 metros que va a permitir llegar a más edificios y sobre todo, garantizar la seguridad de los intervinientes. Se trata de un vehículo autoescala automático al que se sumará un vehículo de jefatura, una bomba rural pesada y una bomba nodriza pesada en torno a una inversión 1,5 millones de euros.

Detalles de este nuevo vehículo

Este nuevo vehículo es una Autoescalera de 27 metros del fabricante MAGIRUS con chasis IVECO. Un vehículo de alta tecnología, del fabricante de autoescala puntero a nivel mundial, que reúne los más altos estándares de seguridad y tecnología que existen actualmente en el mercado.

Por sus dimensiones, facilita la movilidad en recorrido urbano y acceso a emergencias. Este vehículo es parte fundamental en la dotación de un parque de Bomberos al tratarse de un vehículo especializado y necesario para el rescate y el abordaje de incendios en altura. Además, es un apoyo en múltiples intervenciones como puede ser saneamiento de fachadas y muchas otras tipologías de intervenciones.