Hora 14 Toledo
Política | Actualidad

Tres partidos de Mora (Toledo) denuncian al alcalde del PP ante los tribunales

Este lunes han presentado dos escritos de denuncia

Román, Contento y Martín, a las puertas de los juzgados de Toledo / SER Toledo

Toledo

La oposición en el Ayuntamiento de Mora (Toledo) da un paso adelante y eleva ante la justicia la gestión del alcalde, Emilio Bravo, del Partido Popular. A primera hora de este lunes representantes de IU, Ciudadanos y PSOE en la localidad han presentado en los juzgados dos escritos de denuncia por presuntas irregularidades en el ayuntamiento moracho.

Todo empezó en 2021 cuando Izquierda Unida denunció la composición de un órgano del Patronado Deportivo de la localidad. Fue desestimada pero no así el recurso contencioso administrativo presentado después por el mismo partido y el apoyo también de PSOE y Ciudadanos.

A la espera de la sentencia de mencionado recurso los concejales han decidido recurrir ya a los tribunales por que consideran que esas presuntas irregularidades se han convertido ya en el modus operandi del equipo de Gobierno. Olvido Contento, de IU, es la edil que ha tomado la palabra en primer lugar ante los medios a las puertas de los juzgados: "Viendo que las presuntas ilegalidades continuaban y ya no solo en el patronato sino que afectan tambien al ayuntamiento en general, en lo administrativo y en lo económico, y que esto se ha convertido en un modus operadi de gestión del equipo de gobierno... los tres partidos hemos continuado nuestra labor de fiscalización de manera coordinada y conjunta".

Han acompañado a la edil de IU Pablo Román de Ciudadanos y Elena Martín del PSOE. Según ésta última se adjunta en el contenido de las denuncias informes de técnicos municipales que detallan la forma de proceder del alcalde: "Los propios técnicos municipales han hecho avisos de la gestión, pero se ha hecho caso omiso".

La denuncia apunta también a presuntas irregularidades en contratación pública, en el IRPF de los trabajadores y dudas también en cuanto a unas 800 facturas y la contratación del pasado concierto de la Feria. Todo esto pocos días después de que haya trascendido también que el alcalde moracho perdió el carnet de conducir por conducir en estado de embriaguez. Pablo Román ha sido el último en intervenir: "A día de hoy estamos esperando respuesta a esto tanto por su parte como por parte del Partido Popular de la región".