Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
CERCANÍAS RENFE

Problemas en la línea de Cercanías entre Alcalá de Henares y Guadalajara tras la colisión entre dos trenes

Un Cercanías chocó por alcance con un Mercancias parado en la estación de Meco sin heridos de consideración

Tren de Cercanías en la estación de Alcalá de Henares/Foto SER GU

Guadalajara

Las consecuencias de la colisión anoche de un tren de Cercanías de la línea Madrid-Guadalajara y un mercancías en la estación de Meco (Madrid) sigue provocando durante el día de hoy problemas en la comunicación en las líneas C-2, C-7 y C-8 entre Alcalá de Henares y Guadalajara.

El alcance se produjo a baja velocidad cuando el Cercanías chocaba por detrás con un mercancías portacoches que estaba parado en la estación de Meco, lo que provocó el descarrilamiento de la cabeza del tren de Cercanías quedando también interrumpida la vía contraria por lo que se suspendió la circulación en los dos sentidos entre Alcalá de Henares y Guadalajara.

El accidente, que ocurría a las 22:15 horas, no provocó heridos graves ni daños personales destacados entre los 130 pasajeros que iban en el convoy, según informa Adif.

Finalmente, fueron siete las personas heridas aunque todas ellas con pronóstico leve. Por precaución tres fueron trasladadas al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y una cuarta al Hospital Universitario de Torrejón.

RENFE habilitó un servicio de autobús desde Guadalajara a Alcalá de Henares y viceversa, haciendo parada únicamente en Azuqueca de Henares.

Sobre las 6:15 de esta mañana se ha restablecido el servicio por una sola vía con un tren lanzadera y con una frecuencia más baja de lo habitual. Así continúa la comunicación en este tramo sin que ADIF pueda precisar cuándo quedará todo resuelto y la línea al completo pueda volver a la normalidad.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00