SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Más deportes

El Medio Maratón de Toledo estrenará salida y meta en su cuarta edición

La carrera de este próximo domingo se ha presentado en el Ayuntamiento

Presentación del Medio Maratón de Toledo / SER Toledo

Toledo

Este domingo día 19 de marzo las calles de Toledo serán escenario del cuarto Medio Maratón organizado por la empresa Ocio y Aventura con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo y Supermercados La Despensa. Representantes de las tres partes han celebrado este miércoles una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de esta carrera, que llenó el hueco dejado por el desaparecido Medio Maratón del Polígono que dejó de organizarse hace unos años.

A las 9 y media de la mañana se dará la salida a una carrera en la que se espera a un millar de inscritos (a dos días del cierre de inscripciones la cifra de apuntados superaba ya los 800). La principal novedad radica en un cambio en la zona de meta y de salida y, por ende, un cambio en el recorrido. La nueva zon de salida y meta de esta carrera estará ubicada en el aparcamiento al aire libre del barrio de Santa Teresa, justo en la zona donde se celebran 'los martes'. Allí la organización gana en espacio y pretende, en el futuro, integrar la carrera en esta zona de la ciudad que ofrece una buena oferta en hostelería y otros servicios.

Al salir de Santa Teresa y tomar la carrera dirección al Casco Histórico los primeros kilómetros serán los más duros en sentido subida. Tras un periplo por el casco el trazado bajará por el Puente de San Martín y se dirigirá a la zona de La Peraleda. Los corredores inscritos en la distancia corta (10 kilómetros) acabarán y los inscritos en los 21 kilómetros y pico darán una segunda vuelta a este circuito pero sin subir al Casco.

José Antonio Campos, de la empresa organizadora, ha comentado en la presentación estos cambios: "Nos va a permitir que la carrera crezca a nivel deportivo y social, nuestra idea es que tengamos una zona infantil con actividades, zona de conciertos y colaboraciones con el propio barrio"; donde también se celebra otra carrera en el calendario anual: la Carrera de Caja Rural, siendo también zona de paso de la ultitudinaria San Silvestre.

Deportivamente hablando estan invitados a participar todos los favoritos de la tierra. La organización, que ha puesto un tiempo de corte en meta de dos horas y media, ha nombrado en rueda de prensa a Ricardo Martínez, Sonia Ruiz, Justo, Sonia Labrado, Pedro Vega... "son los abanderados del deporte de toledo" decía Campos. Las inscripciones siguen abiertas hasta este jueves por la noche en deporchip.com y en mediamartontoledo.com

La recogida de dorsales será el sábado en el Decathlon del Parque Cmercia Abadía y desde una hora antes de la salida el doming para facilitar gestiones a los corredores que viven fuera de Toledo. Habrá avituallamientos cada 5 kilómetros y también en meta, servicio de guardarropa y fisioterapeutas voluntarios para tratar a los atletas que lo requieran.

Escucha la enrtevista que mantuvimos este jueves con José Antonio Campos, de la organización, sobre esta carrera. La puedes encontrar en los últimos minutos del programa.

SER Deportivos Toledo (16/03/2023)

39:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_serdeportivostoledo_20230316_152012_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cartel de la Prueba

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00